Wendy Santana electa inmortal en San Pedro de Macorís

0
75

SAN PEDRO DE MACORIS._ El Salón de la Fama de San Pedro de Macorís elevará a Wendy Santana a la categoría de inmortal, por ser una de las pesistas dominicanas más sobresalientes en su generación.

Así lo anunció hoy el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, organismo que ponderó la carrera de Santana durante más de una década como miembro de la selección nacional.

Wendy es una de dos glorias de la halterofilia que serán instaladas como inmortal en el mismo ceremonial. Engalanará la Clase de Inmortales del próximo 8 de octubre junto a Guillermina Candelario, su compañera de época dentro de la selección nacional y con quien llenó una página dorada para el deporte nacional.

Junto con Candelario y Santana, quien recién cumplió los 36 años de edad el pasado día 4 de este mes, serán inmortalizados el propulsor del deporte Agustín Santana y Adalberto Díaz, en béisbol.

“Será una de las mejores cosecha de inmortales en los 11 años del Ceremonial”, aseguró el ingeniero Juan Eric Yermenos, quien preside el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Sostuvo que son siete los exaltados en el XI Ceremonial previsto para efectuarse el segundo domingo de septiembre, a partir de las 11:00 de la mañana en el salón Francisco Comarazamy, de la Alcaldía de esta ciuda.

Santana inició su carrera en las pesas en 1987, y bajo las orientaciones de Nicolás Reyes, compitió y ganó la medalla de oro en un torneo provincial. Oriunda de la ciudad de la cuna de la halterofilia, Santana comenzó a competir a en los torneos nacionales un año más tarde.

Fue así como se coronó campeona nacional en 1988 al conquistar tres medallas de oro en los 48 kilogramos, división que hegemonizó precisamente con Candelario. Estas se unirán a Miosotis Heredia, Wanda Rijo y Amaury Cordero como los pesistas inmortales del Salón de la Fama provincial.

Santana ganó tres platas en los Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 99 (Venezuela), plata en el Campeonato Panamericano de Winnipeg 99 (Canadá), dos bronce en los Centroamericanos de El Salvador 2002, plata y bronce en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y ocupó el duodécimo lugar en el Mundial de Atenas 99 (Grecia.

Además, tres plata en la Copa Simón Bolívar 2002 (Venezuela),

Ganó en dos ocasiones, en ambas con tres oros, los 48 kilogramos en la Copa Guatemala, de 1995 y 1997, ganó tres de plata en el Festival de México 98, así como los títulos como triple medallista de oro en los Juegos Natachi de Guatemala 96 y 2001, y en San Salvador 98, respectivamente.

Fue subcampeona con tres preseas de plata en la Copa Panamericana del 2001 celebrada en Santo Domingo.

Repitió tres preseas doradas en la Copa Santo Domingo de 1989, para luego ganar la división con triple metales dorados en los Juegos Provinciales de 1990.

En los Juegos Deportivos Nacionales de La Vega 90 fue escogida como la mejor atleta del certamen, al ganar tres oros con récords nacionales incluidos.

En el 92 ganó la categoría en el Campeonato Nacional de Verano y repitió como campeona en los Juegos Nacionales de Mao 97.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here