Virgil ama el sonido del bate al golpear la pelota – El Nacional

0
84

NUEVA YORK. Mientras los Metros y las Grandes Ligas continúan celebrando el Mes Nacional de la Herencia Hispana, la organización honró a Osvaldo (Ozzie) José Virgil Sr., de 86 años, al designarlo como coach honorario para el juego del miércoles por la noche contra los Bravos.

El ex jugador de la Liga Mayor se vistió con un uniforme completo de los Metros y celebró una conferencia de prensa antes del juego. También dio algunos consejos durante la práctica de bateo de los Metros, intercambió las tarjetas de alineación y se unió al equipo en la cueva durante la totalidad del juego.

“Si amas el juego tanto como yo”, dijo Virgil, “todavía hoy el mejor sonido que escucho, que me mantiene con vida es cuando el bate golpea la pelota”.

A la edad de 15 años, Virgil se mudó a los Estados Unidos y asistió a DeWitt Clinton High School en el Bronx. La mudanza demostró ser beneficiosa, ya que se convirtió en el primer jugador nacido en República Dominicana en aparecer en las Grandes Ligas cuando debutó el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York.

Cuando Virgil comenzó a jugar, su bono por firmar fue de $300, y dijo que tenía que ser un jugador regular con el equipo antes de que incluso le pagaran. Pero amaba el juego, y todavía lo hace.

Con 86 años de edad, ha trabajado para los Metros durante los últimos 11 años, supervisando las instrucciones de receptoría para los equipos dominicanos de los Metros en la Liga de Verano.

Un apunte

Su paso por las mayores
El versátil Virgil jugó como tercera base, receptor y jardinero para seis equipos: los Gigantes en Nueva York y San Francisco, Tigres, Atléticos de Kansas City, Orioles y Pirates, en el transcurso de nueve temporadas en las Mayores.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here