Veleristas participarán en Regata Palito Seco – El Nacional

0
182

Setenta veleristas de diferentes regiones del país participarán este año en al Regata Palito Seco a realizarse del 14 al 16 de septiembre en las costas del Parque María Montez en el Malecón de la provincia de Barahona. Una actividad organizada por la Federación Dominicana de Vela (FDV) y el Clúster Turístico y Productivo de la provincia Barahona.

Los atletas de las velas competirán en las categorías Laser Estándar (masculino), Laser Radial (masculino y femenino), Sunfish (masculino y femenino) y en Optimist bajo las modalidades Clase Roja 13-15 años, Clase Azul 11-12 años, Clase Blanco 8-10 años en masculino y femenino; y Clase Verde en versión mixta.

En esta versión la Regata Palito Seco contará con la participación de algunos de los atletas que compitieron en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe, certamen deportivo en el que el país estuvo representado por una delegación de siete atletas y tres oficiales dentro de los cuales habían tres veleritas de Barahona, quienes compitieron en la clase Sunfish y Laser Estándar.

Esneiry Pérez, Brainerd Feliz, en la categoría Sunfish; José Osvaldo Rodríguez y Marco Pitre, en la categoría Laser Stándar; y Neffert Peña, en Laser Radial.

Esta actividad reafirma el potencial que tiene la “Perla del Sur” como destino turístico para la práctica de deportes acuáticos, siendo uno de los destinos preferidos por los atletas de diferentes disciplinas.
El inicio de las actividades de cada día será a las 9:00 de la mañana con la reunión de capitanes y la clausura se hará el domingo en horas de la tarde con la ceremonia de premiación.

Este año cuentan con el patrocinio La Perla del Sur, EGE Haina, Consorcio Azucarero Central, Grupo Rica y BanReservas.

La regata es tradición por años de la mano de Guaroa Vásquez Guiliani.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here