Towns, con 3er mánager; y Delgado hace historia

0
54

Con el despido Tom Thibodeau, Karl-Anthony Towns tendrá un nuevo mánager en la NBA, el cual todavía se está por conocer.

Sam Mitchell, en la primera campaña, y Thibodeau comandaron a Towns, quien está en su cuarta campaña.

Después de una victoria sobre los Lakers de Los Angeles, el pasado domingo, se anunció el despido de Thibodeau, quien también ocupaba el puesto de presidente del equipo. El anterior mánager de los Bulls, Fred Hoiberg y el exjugador de la NBA, Chauncey Billups son los posibles candidatos.

Un análisis presentado por Sports Yahoo! dice que el movimiento se debió más a negocio que a baloncesto. Según el reporte de Yahoo cada vez que Thibodeau era presentado como mánager de los Wolves en cada partido como local, los fanáticos respondían con abucheos. “Comenzó en la pretemporada y continuó hasta el domingo, cuando los Lakers llegaron a la ciudad”, publica Yahoo, para caer vencidos 108-86.

Con el caso de ahora se trata el número 20 en la historia, en que un mánager (no interino) es despedido luego de ganar su último partido.

Delgado hace historia

En el partido del pasado sábado 4 de enero, el centro-delantero dominicano Ángel Delgado estableció récord de rebotes para un partido en la Liga de Desarrollo de la NBA (GLeague, por el patrocinador).

Delgado marcó 22 puntos y capturó 31 rebotes en 38 minutos de acción para el triunfo de Agua Caliente Clippers (112-94) sobre Oklahoma City Blue.

Delgado, que hizo su hazaña en 38 minutos de acción, superó la hazaña de Jack Cooley, quien capturó 29 para los Reno Bighorns en el 2015 en un partido contra LA D-Fenders.

Delgado es el mejor rebotero de la G-League con un promedio de 14.5, delante de Alize Johnson (13.9/Fort Wayne). El centro dominicano de 6-10 de estatura, 24 años de edad y 240 libras promedia 15.9 puntos por juego y 1.3 bloqueos. Se cree que terminará con el equipo grande de la NBA en la parte final de la temporada.

El mensaje de Rose

Para los que creyeron que la carrera de Derrick Rose había terminado, el armador tiene un mensaje: “Tengo mucha confianza en mí mismo. Thibs (Thibodeau) fue simplemente el entrenador que creyó en mí. Él reanudó mi carrera nuevamente y por eso siempre estaré agradecido, pero para todos los que piensan que va a parar, mátense ustedes mismos” (kill yourself), dijo Rose.

Hamilton ha trabajado con él

La página de la GLeague le dedica un artículo al rebotero dominicano en el que señala lo siguiente: “Con una efectividad del 58% en la temporada, los Clippers (ganadores de sus últimos tres) han estado cosechando los beneficios de su mayor confianza en ese extremo del piso. El entrenador asistente de Agua Caliente y ex jugador de la NBA Zendon Hamilton trabajó estrechamente con él esta temporada con la esperanza de elevar aún más su juego”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here