Someterá empresas hagan uso indebido símbolos Educación – El Nacional

0
325
René Jáquez Gil, director del INABIE. Hoy Aracelis Mena. 30/12/2013

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, advirtió hoy que someterá a la justicia e incautará las mercancías a las empresas, los suplidores y las tiendas comerciales que hagan uso indebido del nombre y los símbolos del Ministerio de Educación y de esa dependencia.
Sin embargo, Jáquez Gil no se refirió a las medidas inmediatas que tomaría con relación al escándalo con las mochilas, que involucra a la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan de la Maguana, Lucía Medina.
Según un vídeo colgado en las redes sociales e informaciones publicadas en los medios de comunicación, la fundación que preside la congresista habría regalado unas tres mil mochilas del Gobierno con fines proselitistas, de las cuales unas 400 fueron entregadas con el logo del Ministerio de Educación.
El vídeo en las redes sociales muestra a un estudiante descosiendo el logo de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo y deja ver debajo de éste el logo del Ministerio de Educación.
La diputada Medina, durante la sesión de la Cámara de Diputados realizada ayer afirmó que compró esas mochilas con su dinero.
En tanto que el empresario Felipe Isa, representante de la empresa Ston Blue, fabricante de las mochilas aludidas, afirmó que el logo del Ministerio de Educación en las mochilas que donó la diputada Medina se debió a un error de producción.
En rueda de prensa, Isa dijo que la empresa que regenta asume las responsabilidad ante el escándalo.
En un documento de prensa, el director del INABIE señaló que el artículo 66 de la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial, prohibe usar imitaciones fraudulentas de los símbolos de las instituciones.
“Le reiteramos que cualquier acción que violente la indicada norma será puesta a la acción pública a los fines de establecer las responsabilidades que señala la Ley”, dijo.

UN APUNTE:

El PRM reacciona

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió hoy que la Procuraduría General de la República inicie una investigación sobre el escándalo con las mochilas  del Ministerio de Educación. Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), aseguró que las explicaciones dadas por el suplidor y la diputada Lucía Medina no son convincentes.  “El país reclama sanción a la corrupción”, manifestó el alto dirigente político de la oposición.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here