Sigue en cárcel del DN acusado matar rumana

0
424

SANTO DOMINGO.- Sigue preso en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el acusado de la muerte de una joven rumana, debido a la falta de espacio en la cárcel de San Pedro de Macorís, donde deberá cumplir un año de prisión preventiva por el caso.

El imputado Gabriel Villanueva Ohnona, a quien ayer el Juez José Alejandro Vargas le impuso un año de prisión preventiva por alegadamente lanzar del piso de un hotel a la joven Andreea Celea, seguirá en una celda del Palacio de Justicia hasta que se le habilite una en el Centro Correccional de San Pedro de Macorís.

Tras conocerse ayer la medida de coerción a Villanueva, la fiscal Yeni Berenice Reynoso, dijo que el Ministerio Público tiene pruebas que demuestran que el imputado trató de borrar y ocultar evidencias de la escena del crimen, las cuales no citó.

Durante el conocimiento de la audiencia el imputado solo dijo que no fue él que cometió el hecho.
Vecinos del imputado, que acudieron a la Fiscalía, dijeron que Villanueva los tenía en zozobra, y que en una oportunidad rompió un cristal en el edificio donde vivía de una patada, por un arranque se celos con una novia.

El magistrado Vargas, encontró méritos para enviar al centro de Corrección y Rehabilitación a Villanueva Ohnona, por un período de un año, tras acoger el pedido del Ministerio Público.

Amigos de la joven de origen rumano Andreea Celea se apostaron ayer frente al Palacio de Justicia en Ciudad Nueva para reclamar que se haga justicia.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here