Serena: “Voy avanzando poco a poco” – El Nacional

0
158

Nueva York. EFE. La tenista estadounidense Serena Williams accedió hoy a las semifinales del Abierto de Estados Unidos pero asegura que su retorno a las pistas tras convertirse en madre, una etapa que comenzó en marzo, avanza “poco a poco”.

“He estado un par de pasos más lejos en el último Grand Slam, así que definitivamente no estoy adelantándome. Sé que independientemente de estar en la semifinal o la final, me queda mucho para lograr eso”, dijo en rueda de prensa.
Williams, número 26 del mundo y con 72 títulos en su palmarés, se remitió al último torneo de Wimbledon, en el que volvió a una final después de más de un año y medio pero perdió ante la alemana Angelique Kerber, cuarta del mundo.

“Me lo estoy tomando poco a poco, literalmente”, explicó la tenista, quien reconoció no haber jugado su “mejor tenis” hoy contra la checa Karolina Pliskova, a la que venció por 6-4 y 6-3.

Williams dijo que se dio cuenta de que podía “jugar mejor” e intentó “hacer menos errores” porque estaba perdiendo muchas pelotas, por lo que “intentó lograr al menos una, y poco a poco”.

Respecto a sus movimientos sobre la pista, la decimoséptima cabeza de serie desgranó que es uno de los aspectos en los que más ha trabajado. “Sé que soy rápida cuando quiero. Puedo conseguir cada bola que quiera, si quiero. Aún me siento así”, mantuvo.

Superar a Pliskova ha sido un “gran paso” porque es la primera jugadora del top 10 a la que gana desde su retorno, y aunque matizó que hubiera necesitado un partido más antes de llegar a ese nivel, ahora está preparada para competir contra esas “increíbles mujeres”.

Respecto a su rival de mañana en semifinales, la letona Anastasija Sevastova, decimonovena cabeza de serie, destacó que conoce bien su juego y lo lleva haciendo muy bien durante mucho tiempo.

Supega a Stephens

Nueva York. EFE. La letona Anastasija Sevastova se convirtió este martes en la primera semifinalista de la competición femenina del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-2 y 6-3 a la defensora del título, Sloane Stephens, tercera favorita.

El partido revancha de los cuartos de final del año pasado, que se jugó en la pista central Arthur Ashe, permitió a Sevastova vengarse de la derrota sufrida en la anterior edición en el mismo escenario y en la misma ronda para dejar en 2-2 el marcador de los duelos contra la estadounidense.

EL DATO

Este miércoles
Se completarán
los demás partidos de cuartos de final en ambas ramas. En hombres, Marin Cilic jugará contra Kei Nishikori, a las 2:00 de tarde y a las 9:00 de la noche lo hará Novak Djokovic contra John Millman. En femenino, este mediodía jugaban Naomi Osaka y Lesia Tsurenko. A las 7:00 lo harán carla Suárez y Madison Keys.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here