Rogelio Cruz afirma continuará sus servicios a favor de comunidades – El Nacional

0
88
1af70a8b-5771-459b-8d0a-af7b340331d5

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dVWJMJMpP6U?feature=oembed&w=640&h=360]

JARABACOA.- El padre Rogelio Cruz afirmó este miércoles que continuará trabajando por las comunidades y las personas podres, porque fue ordenado cura para siempre.

El religioso negó, además, que su separación de la orden de los Salesianos fue por desobediencia, tras afirmar que él nunca ha sido desobediente.

Rogelio Cruz acusó al superior de los Salesianos en Jarabacoa y a las minas que operan en el país de ser los responsables de formar una trama en su contra con el propósito de separarlo de la iglesia.

Enfatizó que él fue ordenado cura para siempre y que después de 35 años de servicios fue expulsado sin ser oído y ni siquiera citado.

El junio pasado, la Inspectoría Salesiana de las Antillas expulsó al padre Rogelio Cruz de sus filas, decisión que fue sustentada en un Decreto del Rector Mayor y el Consejo General con sede en Roma

Según la carta enviada al sacerdote, su dimisión fue por motivo de “desobediencia a los cánones 696 y 691” y que “por la expulsión legítima cesan ipso facto los votos, así como también los derechos y obligaciones provenientes de la profesión.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here