Reitera el PRD irá con candidatos propios – El Nacional

0
110
6_Actualidad_09_2,p02

Santo Domingo.-El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, aseguró el sábado que ese partido está trabajando para llevar candidatos propios a las elecciones de mayo del 2020, en los niveles presidencial, congresual y municipal.

“Nuestra prioridad es el PRD, lo demás son escenarios políticos, circunstancias en procesos”, manifestó.

Reiteró que el PRD “sigue su propio camino”, haciendo encuentros semanales, reclutando a sus filas centenares de profesores, dirigentes, líderes sociales y comunitarios que escogieron a ese partido para incursionar en la la actividad política.

Resaltó que el PRD vive un gran dinamismo que “ha creado a lo externo una inmensa expectativa”, siempre levantando el pensamiento de su extinto líder, José Francisco Peña Gómez.
Aseguró que, como consecuencia, cientos de dirigentes que se marcharon de esa entidad política “han retornado a su casa”, en los últimos meses.

Entre ellos citó a Siquió Ng de Rosa, Antonio Marte, Virgilio Merán, Evangelina Sosa, Celeste Gómez, Leivin Guerrero, Sandra Castillo, Luis Lasosé, Amadeo Lorenzo, Héctor Marte, Wanda Marte y Karen Serrata.

El acto

Vargas Maldonado pronunció el discurso principal en el acto denominado “Reencuentro de la familia perredeísta”, durante el cual el exsenador y vicepresidente del PRD se incorporó a los trabajos institucionales de esa entidad política.

En la actividad, celebrada en el hotel Dominicam Fiesta, participaron dirigentes nacionales, provinciales, municipales y de los frentes de masas del partido blanco.

Dijo que ese acto se enmarca en las acciones del proceso de fortalecimiento y crecimiento que vive el PRD.

García Duvergé

García Duvergé pronunció un discurso y dijo que se incorporó a los trabajos del PRD “la mayoría de mis planteamientos han sido abordados por la dirección partidaria”, entre los que destacó la decisión de participar con candidaturas propias en los diferentes niveles en las elecciones del 2020.

Asimismo, crear la comisión organizadora de la convención, “en la que nosotros estamos integrados y que en primer orden organizará las convenciones municipales y de los frentes de masa”.

Además, la adecuación electoral para organizar el padrón de militantes, la propuesta de modificación estatuaria en el marco de la Ley de Partidos Políticos, y el inicio programado de la apertura de locales, entre otras propuestas.

Hasta hace unos días García Duvergé encabezó la tendencia “Por el Rescate del PRD”, que pretende sacar de la presidencia a Vargas Maldonado.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here