Regidores acusan al alcalde Alfredo Martínez de aprobar contratos sin su aprobación

0
41

Los bloques de regidores de seis partidos de Santo Domingo Este denunciaron que el alcalde Alfredo ha firmado varios contratos de manera administrativa sin ser conocidos por el Concejo de Regidores, lo que constituye una violación a la Ley 176-07.

En rueda de prensa citaron un convenio por 69 millones de pesos para la colocación de cámaras de vigilancia en el municipio, de los cuales se entregaron 14 millones sin que se diera explicación a los regidores.

También un contrato con la compañía Comlursa, de limpieza urbana, que venció el 15 de enero pasado, el cabildo lo renovó sin el consentimiento del Concejo de Regidores.

El contrato que existía con la empresa Tecvasa que se dedica al cobro de los arbitrios municipales venció el 1 de febrero pasado, y según lo regidores, y el cabildo lo renovó hasta el 2022 lo que constituye una violación a la ley municipal.

Lo regidores advirtieron que se reservan el derecho de someter al alcalde a la justicia, pero que mientras tanto no participarán en las convocatorias a sesiones extraordinarias como acostumbra el ejecutivo municipal.

Expresaron que el Concejo debe reunirse el primer jueves de cada mes y no lo está haciendo, lo que constituye una violación al reglamento interno.

En la rueda de prensa participaron los voceros de los Partidos Revolucionario Social Demócrata(PRSD), Quisqueyano Demócrata Cristiano(PQDC), Reformista Social Cristiano(PRSC), Revolucionario Moderno(PRM) y Frente Amplio (FA. Aunque alegadamente el Bloque Institucional está de acuerdo con la denuncia, su representante no estuvo en la rueda de prensa.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here