Reclaman intervenir laguna en Villa Verde – El Nacional

0
89

Residentes en la comunidad Villa Verde, entre Los Alcarrizos y Manoguayabo, pidieron hoy a las autoridades resolver el problema ambiental que provoca una laguna que, según afirman, ha desatado un brote de dengue y malaria en el lugar.

Matías Guillén de Jesús, de la junta de vecinos de dicho lugar, dijo que la laguna se formó hace más de dos años en lo que antes era una cancha de baloncesto, como consecuencia de las lluvias ocurridas en la zona.
Se quejó por lo que definió como “actitud negligente” de las autoridades de la alcaldía Santo Domingo Oeste, a cuya jurisdicción pertenece la comunidad de Villa Verde.

“Hemos planteado el caso al alcalde Francisco Peña, para que nos resuelva ese grave problema, porque aquí se han registrado muchos casos de dengue y malaria, debido a la presencia de esa laguna”, dijo.
Agregó que brigadas del Ministerio de Salud Pública han acudido a la zona, visitando las viviendas de las personas afectadas por las dos enfermedades, ambas provocadas por picaduras de mosquitos.

La escuela General José de San Martín, ubicada en dicho sector, estaba cerrada este viernes, a la espera de que llegaran las brigadas de Salud Pública, quienes tenían en agenda realizar un operativo de vacunación.
Otros comunitarios advirtieron que en el lugar podrían realizarse protestas, en caso de que las autoridades no eliminen ese estanque.

“Ese es un problema que nos afecta a todos, pero el síndico (Francisco Peña) no nos ha hecho caso. Aquí va a haber problema, porque la gente está cansada de esta situación”, dijeron Aura Rivera y Pamela García, residentes en el lugar.

EL DATO

En Villa Verde

También hay una cañada de aguas negras que, incluso, pasa por el frente de la escuela María Teresa Quidiello, ubicada también en la localidad. Sus residentes temen que se agudicen los problemas de salud.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here