Realizan marcha en La Vega por el rescate del río Camú

0
51

Cientos de personas recorrieron este domingo varios kilómetros a pie en demanda de que el Estado dominicano intervenga para evitar la desaparición del río Camú.

En la marcha, organizada por la Iglesia Católica, participaron ecologistas, miembros de la asociaciones para el desarrollo, así como de grupos populares y juntas de vecinos.

El sacerdote católico Fausto García dijo que la actividad busca crear conciencia sobre la necesidad de que todos los sectores trabajen para salvar a esa importante fuente de agua, afectada, según dice, por la extracción indiscriminada de materiales de su cauce, por lo que exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

De su lado, el padre Rogelio Cruz lamentó que la ciudadanía tenga que tirarse a las calles para exigir sus derechos.

Dijo que desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales son cómplices de ese daño medioambiental que desaprensivos cometen contra ese afluente.

“Tenemos un Gobierno que es incapaz de resolver un problema vital como es el del agua”, declaró Cruz.

Mientras que Ideana Ramírez, de la Asociación para el Desarrollo de Bayacanes, aseguró que “a Camú lo mataron frente a la mirada indiferente de muchos veganos y de las mal llamadas autoridades”.

Los manifestantes advirtieron que si las autoridades no detienen la extracción de materiales del Camú realizarán otras jornadas de lucha.

La caminata inició en la comunidad de Bayacanes y concluyó en el parque Duarte de La Vega, para un recorrido de seis kilómetros.

Durante todo el trayecto los manifestantes vociferaban consignas y portaban pancartas con mensajes alusivos a sus exigencias.

Algunos decían: “Todos unidos por la vida”, “El agua es el mayor tesoro”, “Rescatemos el río Camú”, “Sin agua no hay vida”, “No más extracción de materiales del río Camú”, y otros.

Todo el recorrido fue escoltado por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset), y de la Policía Nacional.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here