RD venció a Jordania en su debut en el Mundial de Baloncesto FIBA 2019

0
137

BEIJING (China)._ La República Dominicana coqueteó con el desastre, pero finalmente escapó con una emocionante victoria por 80-76 sobre la combativa selección de Jordania, que se recuperó de un déficit de 16 puntos para un final frenético en el partido inaugural del Grupo G en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

El pívot jordano Ahmad Al Dwairi era un hombre en una misión llegando a anotar 34 puntos en el estreno del torneo con 21 de ellos llegando en la primera mitad, pero por el lado de americano tenían el antídoto perfecto: anotar triples.

Los dominicanos comenzaron a abrir el juego con una ventaja de 13-4 que incluyó tres triples y lo convirtieron en 8 de 16 tiros de tres puntos en la primera mitad, mientras que el jordano no consiguió abrir su cuenta de triples con un 0 de 5 en la primera mitad y llegando a perder al descanso por 36-47.

Jordania no iba a dejar relajarse a sus oponentes y lanzó un ataque implacable en la segunda mitad que los vio tomar la delantera con 1:49 restantes para el final tomando una ventaja por 74-73 tras una canasta de Al Dwairi, pero se quedaron sin gasolina al final.

El punto de no retorno: Enfrentándose a un gran desafío en los últimos minutos del partido, Luis Montero completó una jugada impresionante con un lanzamiento de Rigoberto Mendoza para vencer al reloj de posesión y darle a la República Dominicana un colchón 77-74 con 28 segundos restantes. Jordan Al-Dasuqi tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero falló un triple abierto con 10 segundos para sellar la victoria de los dominicanos.

El jugador del partido TCL: Ronald Roberts impactó en el partido más allá de las estadísticas con su defensa y actividad. El jugador de 28 años registró 11 puntos, 6 rebotes y tuvo el mayor más-menos en el partido con una eficiencia de 15 para liderar la carga dominicana.

Las estadísticas no mienten: La República Dominicana tiró con un deslumbrante 42% (11 de 26) desde la línea de tres puntos en comparación con un miserable 20% (3 de 11) de los jordanos. En el ámbito internacional, anotar y abrir espacios son muy importantes y se demostró en este partido.

En resumen: Los dominicanos finalmente ganaron su partido inaugural en la Copa del Mundo FIBA después de su derrota en 1978 contra Checoslovaquia (82-81) y en 2014 contra Ucrania (72-62). Fue un partido imprescindible para ellos, ya que tienen una gran tarea por delante con los equipos de potencia europeos, Francia y Alemania, como los siguientes en su calendario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here