Raymond Pozo y Archie López son acusados por violar Derecho de Autor

0
118

Santo Domingo._ El reconocido comediante Raymond Pozo junto al productor de cine Archie López, además de Víctor Reyes Peña, y la empresa Caribbean Films Distribución, fueron citados por la justicia debido a una demanda por violación a la Ley de  Derecho de Autor.

Anyelin García Núñez, quien sustenta la demanda, exige que los acusados sean condenados al pago de una indemnización ascendente a unos 20 millones de pesos en compensación por los daños y perjuicios cometidos en su contra.

Enfrentan una sanción de cumplir una condena de prisión correccional de tres años y una multa de cincuenta salarios mínimos por violación a las disposiciones de los artículos 20, 169 numerales 1 y 2, literales a, b, c, y d, así como los artículos 171, y 177, de la Ley No. 65-00 Sobre Derecho de Autor, en perjuicio del señor de la productora de cine Anyelin García Núñez.
La audiencia está pautada para hoy martes 22 de diciembre, a las 9:00 de la mañana y será presidida por el juez Franny Manuel González Castillo.

Según la querella la participación del señor Ramón Figueroa Pozo, Raymond,   consistió en plagiar la obra denominada “Dos Caras” de la autoría del señor Anyelin García Núñez, y procedió a modificar unas pocas palabras mediante sinónimos al guión de la obra dos caras e insertar un título distinto, al que denomino “Hermanos”, produjo una película que se estrenó en el 2018 en los cines nacionales e internacionales, beneficiándose del ingenio de otro para lucrarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here