Raso PN mata otro alistado habría confundido con un asaltante – El Nacional

0
247
disparos

Un raso de la Policía mató ayer de un balazo a otro agente de la institución al confundirlo supuestamente con un asaltante, en un hecho ocurrido en Barrio Nuevo de Sabana Perdida,  Santo Domingo Norte.

La víctima fue identificada como Horacio Ramón Mena López (Jordan) de 21 años, quien residía en el sector Villa Pompa de Sabana Perdida, y murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.

Según el informe preliminar del caso, la herida mortal fue ocasionada por el también raso policial Franni Coronado López, de 22 años, quien al ser cuestionado por los investigadores, dijo que en la medianoche de ayer se encontraba compartiendo con algunas amistades en un colmado, ubicado en la calle 4ta de Barrio Nuevo, Sabana Perdida, donde se presentó el agente Mena López a bordo de una motocicleta en compañía del también raso policial Enmanuel Ramírez Guzmán, de 21 años.

Agrega Coronado López en sus declaraciones que como los rasos Horacio y Enmanuel llegaron de manera rápida y sorpresiva al citado establecimiento comercial, pensó que se trataba de dos asaltantes, por lo que de inmediato manipuló su pistola y realizó un disparo con el cual le ocasionó la herida que el provocó la muerte al alistado Mena López.

En tanto, el alistado Ramírez Guzmán, acompañante de Mena López, corroboró la versión de Coronado López, agregando que ambos habían ido a ese colmado a comprar tabaco para masticar.

La Policía Nacional informó que profundiza las investigaciones a los fines de esclarecer el hecho, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales pertinentes.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here