Rafael Nadal a la semifinal del USA Open – El Nacional

0
190

Nueva York. EFE. Rafael Nadal pasó hoy a la semifinal del Abierto de Estados Unidos tras un duelo de casi cinco horas contra el austríaco Dominic Thiem, una victoria que, dijo, le “sabe mal” porque el desempate ha sido una “moneda al aire”.

Una vez acabó el partido, al filo de las dos de la madrugada, Nadal declaró a los periodistas que el encuentro fue “especial” por sus diferentes fases, “emocionante” tanto los espectadores y los jugadores, y “positivo” para él porque su “nivel ha ido a más”.

“Dominic es un compañero ejemplar dentro del circuito y me sabe mal por él. Cuando llegas a esta situación en el quinto set, el 5-5 en el tie-break es una moneda al aire”, reconoció el defensor del título del Grand Slam.

El de Manacor superó a Thiem en cinco sets, con un resultado de 0-6, 6-4, 7-5, 6 (4)-7 y 7-6 (5) en 4 horas y 49 minutos, lo que supone el partido más largo de esta edición del torneo, por delante de otro suyo, contra el ruso Karen Khachanov.

Nadal aseguró que perder el primer set por seis a cero no era su “plan trazado”, pero lo aceptó con “humildad” y matizó que a partir del tercer parcial hizo un buen partido, mientras que en el quinto tuvo “más opciones” que Thiem.

“Un 6-0 es un resultado muy peligroso, quizás no si el jugador es inferior a ti, pero si no es inferior, o es superior, o de un nivel similar… En el primer set he ganado 7 puntos solo, no había partido”, analizó el número uno, que podía haberse visto en una “tesitura muy desagradable” de no remontar en la segunda manga.

Del Potro también

Nueva York. EFE. El tenista argentino Juan Martín Del Potro accedió a la semifinal del Abierto de Estados Unidos tras vencer al estadounidense John Isner por 6 (5)-7, 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

Fue un disputado partido de cuartos de final contra Isner, undécimo cabeza de serie del torneo, en el que ambos profesionales hicieron rugir a la audiencia de la pista principal de Flushing Meadows, azotada de nuevo por las altas temperaturas y la humedad.

En el duelo de semifinales, Del Potro tiene como potenciales rivales al español Rafael Nadal, número uno del mundo, y al austríaco Dominic Thiem.

Durante 3 horas y 31 minutos se midieron los dos titanes, tanto en altura -Del Potro, 1,98 metros; Isner, 2,08 metros-, como en ambición: el argentino quería renovar posición en semifinales y el estadounidense debutar en ellas.

El primer set fue de Isner llegó a encadenar tres “aces” hacia el final de la manga pese a los derechazos de Del Potro, que forzó un desempate y, aunque lo perdió, dio un adelanto de lo que venía después.

EL DATO

Del Potro repetirá
este año en la semi final del USA Open y, dijo hoy que si su enfrenta al español Rafael Nadal, deberá “jugar mucho mejor” para tener una “oportunidad”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here