Presentan: “Nueva Cultura Política”

0
5

SANTO DOMINGO. El movimiento “Nueva Cultura Política” fue presentado hoy para participar en los venideros procesos electorales apoyando las candidaturas a cargos electivos con ideologías que permitan fortalecer la democracia.

La presentación de la entidad fue hecha durante una rueda de prensa en el Club Lo Cachorros donde su presidente, José Luis Morillo, explicó que la mayoría de los partidos tradicionales han perdido su horizonte de lo que son sus principios.

Indicó que lo que buscan es ser una opción que garantice el adecentamiento de la política con propuestas e ideas novedad e incluyente que puedan poner de manifiesto los valores de la juventud uno de los sectores más excluidos de la actividad pública.

Criticó que la mayoría de los partidos no renueven su liderazgo y quienes dirigen son personas viejas que no dan paso a la juventud. Aclaró que no se oponen a los partidos tradicionales, pero que quieren una mayor cobertura a los jóvenes y a las mujeres.

“Estamos comprometidos con adecentar la política, motivar a las nuevas generaciones a integrarse a ella, haciendo un ejercicio responsable y ejemplar que permita devolverle la credibilidad”, sostuvo.

Informó que el movimiento Nueva Cultura Política los conforman unos 250 jóvenes de unas 12 provincias que han decidido crear ese espacio articulador para que se integren todos los que no se sientan identificados con el tipo de políticas que realizan los denominados partidos tradicionales.

Morillo sostuvo que las actividades que se hacen son con recursos propios para volver a la identificar como se hacía antes la política con ética para cambiar la realidad del accionar político en el país.

Manifestó que para las próximas elecciones la idea es apoyar los candidatos que representen los intereses de la mayoría, que sean caras nuevas con compromisos y con vinculación a las necesidades de la mayoría.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here