Polyplas asegura perdió su base de datos en la explosión de sus instalaciones

0
9

Cuando se produjo la explosión en Polyplas de Villas Agrícolas, la empresa perdió toda sus informaciones, y eso fue lo que supuestamente generó la demora de sus representantes para dar las informaciones de los 288 empleados que se encontraban laborando el día en que ocurrió la tragedia.

Así lo explicó este sábado el director de Asuntos Corporativos de Polyplas, Alvaro Sousa, quien calificó lo ocurrido como una tragedia de la que están muy apenados y que mantienen tanto a la empresa como a la comunidad en luto.

“Lo primero es repetir que nosotros estamos ahora mismo de luto, hemos perdido compañeros, nos sentimos muy apenados con la comunidad y con todos. Realmente nosotros en el proceso perdimos toda nuestra data y por ende nos dilatamos un poco en poder confirmar, de manera manual, las 288 personas que estaban en la planta en ese momento”, dijo Sousa a la prensa.

Además dijo que “todo esto es una catástrofe, un gran accidente y estamos cooperando con el Estado en poder esclarecer las razones bajo las cuales, el momento de las descargas del tanque de gas, sucedió esto”.

Durante una reunión con las autoridades que trabajan en la zona afectada, Sousa dijo que continúan las labores de búsqueda porque todavía hay un desaparecido. También expresó que están a la espera de que salga la prueba de ADN que se le realizará a dos cuerpos calcinados que están en la morgue para poder identificarlos.

Ese comentario fue respaldado por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, quien manifestó que “mientras exista una familia que señale que su pariente no aparece, nosotros estaremos con ellos, acompañándolos aquí y en cualquier otro lugar”.

Durante la mañana de este sábado en el lugar se podía observar equipos de retroexcavadoras recogiendo los escombros de las afueras de la empresa y personal de los diferentes organismos estatales realizando labores de pintura de casas, colocación de ventanas, fumigación, y realizando otras labores.

El pasado viernes se informó que en el siniestro murieron seis personas, cuatro hombres fueron identificados debidamente, mientras que no se han identificado dos cuerpos.

La información la ofreció la Procuraduría General de la República en un comunicado en el que detalla que los hombres muertos son Claudio Hernández Jiménez, de 46 años de edad; Julio Salazar Mejía, de 49 años; Ronny Vargas Féliz, de 31 años, y de José Alberto Encarnación Arias, de 44 años.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here