Pluriempleo provoca que las enfermeras sean maltratadas por sus parejas

0
4

Enfermeras denunciaron ayer que son frecuentemente maltratadas por sus parejas, que no entienden que para sobrevivir deben tener hasta tres empleos.

En ese orden, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) se concentraron en el Parque Independencia, en demanda de que pare la violencia contra las mujeres. El grupo depositó un una ofrenda floral en el altar de la Patria.

Julio César García Cruceta, presidente del sindicato, dijo que la mayoría de sus compañeras y sus hijas sufren violencia doméstica, por lo que pidió a las autoridades competentes mejorar la jornada laboral para evitar el pluriempleo y con ello el maltrato a las enfermeras.

Entiende que se deben también incluir planes de prevención para evitar que las mujeres sean víctimas de la violencia machista.

“La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y eso hay que detenerlo”, dijo García Cruceta.

Sinatrae aprovechó que ayer cumplió 33 años para marchar por la no violencia contra la mujer y se hizo acompañar del personaje que se disfraza de enajenado mental y pide en la calle que no se maltrate a la mujer, sino que se vuelvan locos por ellas. De su lado, Rosa de Cruz, secretaria general del gremio, dijo que las necesidades les obligan a tener más de un empleo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here