Piden a Danilo como testigo – El Nacional

0
140

El presidente Danilo Medina, los exmandatarios Hipólito Mejía y Leonel Fernández, fueron presentados como testigos a descargo por los abogados de la defensa del expresidente del Senado, Jesús Vásquez, ante el juez de la instrucción que lleva el caso Odebrecht.

También los abogados presentaron como testigo ante el magistrado Francsico Ortega Polanco, al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Los abogados Jorge Luis Polanco, Manuel Conde y Jorge López Hilario pidieron al juez Ortega Polanco, en el escrito de defensa, declarar el proceso nulo, por considerarlo como completamente ilegal y violatorio de derechos fundamentales en contra de su defendido.

Entienden que el proceso debe ser declarado nulo, por violación al derecho de defensa al no informársele a Vásquez Martínez que en su contra existía una investigación, así como por ausencia de formulación precisa de cargos y otras irregularidades graves.

En el citado escrito de defensa, los abogados sostienen que, “a pesar de ser un procedimiento que no tiene ningún fundamento desde el punto de vista jurídico y que por sus irregularidades debe ser anulado, igual incluimos en este escrito de defensa una gran cantidad de elementos de prueba que demuestran el origen lícito del patrimonio de Vásquez, y el ejercicio transparente de su actividad como legislador siempre apegado al cumplimiento de la ley”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here