Obispo Masalles: “Caso Emely es el mejor ejemplo de por qué no se puede admitir el aborto”

0
8

El obispo de la Diócesis de Baní, provincia Peravia, Víctor Masalles, planteó que el caso de Emely Peguero es “el mejor ejemplo” de las razones por las cuales no se pueden permitir el aborto en sus tres causales, como piden varios sectores del país.

El religioso hizo el planteamiento a través de un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter @VictorMasalles, en el cual dijo también sentirse “sorprendido” de que haya sectores que se apoyen en el caso para exigir que se despenalicen la interrupción del embarazo en el actual Código Penal Dominicano.

“El caso de Emely es el mejor ejemplo de por qué no se pueden admitir las causales del aborto. Me sorprende que haya sectores que se apoyen del mismo para pujar para que lo despenalicen en el Código Penal. El asesino es asesino antes y ahora”, adujo.

Masalles se refiere a la sentencia de 30 y 5 años de prisión que les fue impuesta a Marlon y Marlon Martínez, respectivamente por el homicidio de la adolescente que estaba embarazada de 5 meses. El primero de ellos fue hallado culpable por los jueces de tortura, barbarie, homicidio y sustracción de menor, mientras que la segunda fue sentenciada por ocultamiento de cadáver y sustracción de menor.

Marlon, hijo de Marlin, le causó la muerte a la jovencita mientras le practicaba un aborto en el apartamento de su madre. De acuerdo al certificado médico, la adolescente, que tenía 16 años, murió a causa de perforación del útero y un golpe contuso en la cabeza.

A raíz del fallo contra Marlin algunos sectores han planteado que el Código Penal Dominicano debe ser modificado.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here