Muere baleado estudiante de origen dominicano en Chicago; era nieto del periodista Ramón Colombo – El Nacional

0
193
Shane Colombo

 

Un estudiante de origen dominicano murió ultimado de un disparo la noche del lunes al encontrarse en medio de una balacera entre dos hombres desconocidos en la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos.

Shane Colombo, nativo del sur de California y de 25 años de edad, acababa de mudarse a un condominio cerca de la Universidad Northwestern, donde había sido aceptado en un prestigioso programa de doctorado en psicología.

Shane era nieto del periodista Ramón Colombo, quien confirmó de primera fuente al Listín Diario el trágico fallecimiento del hijo mayor de Colombo, Ariel Ernesto Colombo.

El malogrado estudiante se encontraba en una parada de autobús en las intersecciones de Clark Street y Howard Avenue, en Rogers Park, cuando dos hombres comenzaron a dispararse el uno al otro alrededor de las 8:25 de la noche, según informó la policía de Chicago y relató el periódico Chicago Tribune, de esa ciudad.

Los oficiales recuperaron ocho casquillos de 9 mm y dos balas. La policía buscó en el área una cámara de vigilancia que pudo haber capturado a los hombres armados, pero hasta este martes por la tarde no se habían realizado arrestos.

A la hora de recibir en su abdomen la herida mortal, Shane acababa de conversar por teléfono con Vincent Pérez en Facetime, quien a su vez se dio cuenta de lo sucedido a través de una aplicación de GPS en el teléfono celular de Pérez mostró que Colombo estaba en el Hospital St. Francis en Evanston.

Horas después, Pérez habló con un médico de la sala de emergencias que le dio la fatal noticia. “El doctor me dijo que poco tiempo después de ingresar había fallecido por herida de bala en el abdomen”.

Shane Colombo recibió su licenciatura de la Universidad Estatal de San Francisco y estaba en proceso de mudarse de la ciudad de Nueva York, donde realizó investigaciones en el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Afectiva Social en la Universidad de Columbia.

Su muerte está entre otras 26 personas fallecidas en Chicago durante el fin de semana del Día del Trabajo.

La noticia de la muerte de Colombo “devastó” a sus antiguos colegas de la Universidad de Columbia, donde pasó dos años al frente del laboratorio de neurociencia y utilizando una forma de resonancia magnética para estudiar los cambios en el cerebro humano, dijeron funcionarios.

Colombo se convirtió en gerente de laboratorio a través de un programa universitario que introdujo a los talentosos jóvenes estudiantes de comunidades subrepresentadas a las ciencias, según Kevin Ochsner, profesor de psicología en Columbia que trabajó con él.

Colombo se distinguió rápidamente por su comprensión y su particular interés en la esquizofrenia y cómo afectaba a los adolescentes, dijo Ochsner.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here