Movimiento aboga por cambios en la República Dominicana

0
43

El Movimiento Amigos de la Patria (MAPA) lanzó el domingo en Nueva York un manifiesto social en el que invoca la necesidad del cambio político y de Gobierno y prometiendo “el país que queremos”, en un masivo acto encabezado por su presidente, doctor Manuel Valdez, aspirante presidencial en 2020.

Valdez, quien resumió las 15 propuestas principales para el cambio de MAPA, dijo que la patria son todos los dominicanos, y “es el altar del alma social de un ciudadano”.

Añadió que “vivir sin patria es como perderse en el tiempo en la soledad de la existencia”.

Entre las propuestas de MAPA, figura la creación de la provincia 33 de la República Dominicana en el exterior.

También prometió que de ser electo a la Presidencia, hará un Gobierno abierto, justo y de valores.

Además, planteó la descentralización del Gobierno y la reducción del aparato del Estado, la autonomía parcial de las provincias, la reforma social y constitucional por medio de una asamblea constituyente.

Asimismo, Valdez citó la inclusión del plebiscito revocatorio, la cadena perpetua como pena máxima y la indemnización social. También, la tipificación jurídica de la corrupción como crimen de lesa humanidad, la creación del ministerio de la familia, la nacionalización de la frontera y la educación financiera, entre otras propuestas.

El presidente del Movimiento Amigos de la Patria (MAPA) promete la creación de un tribunal nacional de arbitraje social y solución de conflictos, la creación de los tribunales de familias con énfasis en la preservación y armonía familiar y social, así como la congelación de la deuda externa.

Valdez explicó que el Foro Social de la República Dominicana, Asamblea Nacional de Mentes y Voluntades de Cambios, es un equipo humano que produce círculos de reflexión social mediante encuentros cívicos para generar un espacio de convergencia para discutir las problemáticas de República Dominicana y articular un plan de acción conjunto para dar respuestas de forma apropiada a los males que afectan al país.

El foro fue representado por su comisión ejecutiva encabezada por Valdez e integrada por Kenia M. Valdez, Moisés Mercedes, Juan Isidro Jiménez, Elías Valdez y Moisés Valdez.

En el acto, que se inició con los himnos de Estados Unidos y República Dominicana, hablaron también Juan Isidro Jiménez, el pastor Antonio López, quien hizo una invocación, y Ramón Espinal, coordinador general y vicepresidente del partido Nueva Generación (PNG), dio la bienvenida.

Como maestro de la ceremonia, estuvo el locutor Germán Batista. La actividad se realizó en la iglesia Scientology de la calle 126 en el Este de Harlem.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here