Migración interviene varias provincias y detiene más de mil extranjeros

0
63

 

La Dirección General de Migración (DGM), realizó operativos de interdicción en ocho provincias y diferentes municipios, durante los cuales fueron detenidos 1, 263 extranjeros.

En las jornadas, dispuestas por el director general de la institución, Máximo William Muñoz Delgado, fueron intervenidas las provincias Azua, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Valverde, y sectores del Distrito Nacional y de los municipios de Santo Domingo Este y Oeste.

Los equipos de interdicción estuvieron conformados por agentes de la DGM, junto a miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana y representantes del Ministerio Público de las referidas provincias y municipios.

Con la ayuda de lectores biométricos el personal de la DGM consultó la base de datos de la institución para llevar a cabo el proceso de depuración de los detenidos.

Posterior al proceso de verificación, fueron traslados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, 981 extranjeros para ser deportados a su país.

En los próximos días estas operaciones de interdicción continuarán para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here