Médicos y psicólogos del SNS asistirán afectados por explosión de Polyplas

0
8

Durante una visita al lugar del siniestro, Rosa Chupany conversó con representantes del COIN y la junta de vecinos.

Un equipo multidisciplinario del Servicio Nacional de Salud(SNS) fue integrado este viernes a las labores que realiza el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) en el lugar que explosionó la fábrica Polyplas, hecho durante el cual, hasta el momento, murieron seis personas y 103 resultaron lesionadas.

El equipo asistirá con vacunas, médicos y psicólogos a los afectados por la tragedia registra el sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, precisó que serán priorizados tres grupos vulnerables: que son los empleados de la empresa, vecinos y rescatistas.

Durante una visita al lugar del siniestro, Rosa Chupany conversó con representantes del COIN y la junta de vecinos, además coordinó con el Ministerio de Salud Pública (MSP) la asistencia física y mental que será ofrecida, indica una nota de prensa.

De igual manera, dice que el SNS trabaja en coordinación con directivos de la empresa Polyplas a quienes les entregó la lista de las personas atendidas en los hospitales de la zona Metropolitana.

“El SNS dispone desde este sábado, en el referido sector, de un equipo multidisciplinario integrado por médicos, psicólogos y otros especialistas, además aplicará vacunas suministradas por la Dirección Provincial de Salud (DPS) del MSP, con prioridad al personal que trabaja en la remoción de escombros”, aduce el documento.

El SNS activó los equipos de salud mental de la Red Metropolitana y reforzó los servicios en los Centros de Primer Nivel de la zona, para lograr la rápida recuperación, adaptación y vuelta a la normalidad de los afectados.

El director del SNS pidió a las personas que resultaron con heridas menores acudir al centro de salud más cercano o al puesto que será instalado en el sector para recibir la atención necesaria.

Rosa Chupany aseguró que el SNS ha dispuesto todos los componentes necesarios para garantizar atención oportuna a los afectados.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here