Más “apretao que un andullo”, así está el standing en el béisbol dominicano

0
7

Frases como más “apretao” que un andullo, bailando un mosaico, ahora es que falta mambo, el que venga atrás que arree y los de adelante no van lejos, si los de atrás corren bien, son comunes en el lenguaje dominicano y todas ellas describen lo que está pasando en el béisbol dominicano, luego de los resultados en la jornada del jueves, donde ganaron los Leones del Escogido a las Estrellas Orientales, Tigres del Licey a las Águilas Cibaeñas y Toros del Este a los Gigantes del Cibao.

Los felinos, rayados y melenudos tienen en un cerco al elefante verde, las Estrellas Orientales, empatados en la primera posición del standing del torneo con récord de 23-20 y a tres juegos de ellos están Águilas, Gigantes y Toros con marca de 20-23, cuando faltan siete partidos para que concluya la vuelta regular y vayan cuatro a la segunda ronda del torneo donde se reconoce con su dedicatoria a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown y se compite por la copa BHD-León.

En el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, los escarlatas se impusieron a los orientales con pizarra de siete carreras a tres; los Tigres a las Águilas 7-4 en el estadio Cibao de Santiago y los Toros a los Gigantes 3-2 en el Francisco Micheli de La Romana.

El día de hoy enfrenta a los Toros del Este y Tigres del Licey a las 7:15 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; Leones del Escogido-Gigantes del Cibao en el Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7:30 y Águilas Cibaeñas visitando a las Estrellas en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El resultado de esos en encuentros no variará la situación de los punteros, que seguirán comando el pelotón, cuando 5 es su número mágico para clasificar, con relación a los tres que están en la última posición. Los Toros dependerán del veterano zurdo Raúl Valdez (3-3, 3.35); los Gigantes del también zurdo Duane Below (0-0, 0.00) y las Águilas del derecho Richardson Peña (1-2, 4.45), que enfrentarán al derecho Héctor Noesí (2-1, 1.20); al también derecho Neftalí Feliz (1-2, 2.40) y al veterano zurdo en esta liga Evan MacLane (1-0, 2.61).

Toros, Águilas y Gigantes jugaran cada episodio mirando las pizarras del interior, muy atento de esos resultados.

La serie particular entre los Tigres del Licey y Toros del Este favorece 5-3 a los felinos; Escogido ganan 5-3 a los Gigantes y las Águilas y las Estrellas están empatados a cuatro victorias.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here