Mariano Germán reitera que la Suprema seguirá controlando a los notarios

0
5

El presidente de la Suprema Corte de Justicia fue enfático este lunes al afirmar que le preocupa la nueva Ley de Notarios y llamó al Colegio de Notarios a no meterse en ese problema porque la Suprema los va a controlar.

Mariano Germán Mejía, dijo que los notarios son servidores públicos y que los que cometan actos incorrectos serán sancionados.

“Que no se meta demasiado el Colegio de Notarios en el problema de notarios porque nosotros sí lo vamos a controlar y el notario que cometa actos incorrectos lo va a tener que pagar. El Colegio de Notarios que no se meta en los problemas de los notarios porque la Suprema Corte de Justicia no va a perder el control de los oficiales públicos que son los notarios”, expresó enérgicamente.

Al hablar durante un encuentro con periodistas que cubren la fuente judicial, Germán Mejía explicó que el problema de los notarios a le preocupa “porque hay un órgano que ha querido tomar como el estandarte de la lucha a favor de los notarios; el Colegio de Notarios, y a mí me preocupa porque el notario es un oficial público que está bajo la Suprema Corte de Justicia”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here