Los eSports enganchan a empresas en busca de innovación

0
24

Los deportes electrónicos o ‘eSports’, una tendencia en crecimiento, enganchan a las empresas que quieren acercarse a determinado público joven, tecnológico y lejano a los medios de comunicación tradicionales, pero también se están abriendo paso en las competiciones de innovación o la gestión de empleados.

En esta misma semana, el centro de innovación aplicada al deporte de Microsoft (Global Sports Innovation Center) ha lanzado una convocatoria de innovación en deportes electrónicos enfocada a Latinoamérica, al tiempo que la academia madrileña ‘Psicosoft eSports Academy’ ha puesto en marcha una competición para empresas.

La convocatoria a ‘start-ups’ (empresas emergentes) lanzada por la compañía tecnológica estadounidense junto a la empresa de producción audiovisual Mediapro es similar a la que tiene en marcha junto a la Real Sociedad para aportar innovaciones tecnológicas a la remodelación del estadio de Anoeta, dentro del programa ‘Smart Thinkers’.

El objetivo es encontrar propuestas empresariales relacionadas con la generación de negocio cercana a los ‘eSports’, plataformas digitales, estadísticas y visualización de datos, contenidos multimedia y experiencias de realidad virtual y vídeo en 360 grados, según informó el Global Sports Innovation Center.

“Somos conscientes del impacto que están teniendo los eSports en la industria del deporte y de que tienen cada vez más notoriedad e impacto a nivel de patrocinio y espectadores, pero existe un espacio para promover las iniciativas innovadoras que tengan impacto económico en el sector”, aseguró a través de un comunicado la directora del centro de innovación deportiva, Iris Córdoba.

En los deportes electrónicos hay “claras oportunidades de crecimiento” para fórmulas de negocio que distribuyan los contenidos “de forma muy distinta a lo tradicional”, según la directora de innovación de Mediapro, Carmen Fernández, que espera que las empresas que concursen aporten nuevos servicios y productos para “la personalización de la experiencia” de los espectadores.

La convocatoria está abierta hasta el 16 de noviembre, fecha tras la cual el jurado seleccionará a 20 compañías que harán presentaciones por videoconferencia para quedar entre las cinco finalistas, que en febrero de 2019 tendrán una semana de inmersión con Mediapro en la que trabajarán sobre su propuesta de negocio y serán socias del centro de innovación GSIC de Microsoft.

Desde el punto de vista de los recursos humanos, la academia de deportes electrónicos madrileña ‘Psicosoft eSport Academy’, iniciada en septiembre por la consultora de formación Psicosoft, ha lanzado una competición para empleados de empresas que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en su sede en Madrid.

El juego elegido es ‘League of Legends’, uno de los deportes electrónicos más populares a nivel internacional, y los representantes de cada empresa competirán por parejas en un formato de todos contra todos, con el triunfo para el equipo que más puntos obtenga durante la jornada.

Esta academia defiende que los deportes electrónicos son “una nueva herramienta para los departamentos de recursos humanos”, mediante la cual pueden trabajar habilidades muy valoradas en las empresas como el trabajo en equipo, la competitividad, la capacidad de reacción en situaciones límite o la de resolver problemas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here