Llueve hoy ligeramente en pueblos del Cibao

0
14

Ligeras lluvias se registraron en la madrugada de este martes en diferentes localidades del Cibao Central, pero las mismas no representan un alivio a la sequía que se extiende a los pueblos de la Línea Noroeste.

Desde la Dirección Regional Norte del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) se informó que esas lluvias no contribuyen a aumentar los niveles de la presa de Tavera, que actualmente se encuentra en una cota de 318.64 metros sobre el nivel del mar.

Marino Abreu indicó que debido a la prolongación de la sequía hubo que reducir en más de un 30% la siembra de arroz en la actual época.

“Solo autorizamos que se sembrara un 60%, ya que el suministro de agua sigue siendo crítico, porque la presa de Tavera no a aumentado lo que se esperaba para esta época del año”, sostuvo Abreu.

Mientras que el relacionista de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago mostró su preocupación por el bajo nivel de la presa de Tavera, lo cual dificulta a la empresa aumentar la

cantidad de agua potable que sirve a la población.

Darío Fernández indicó que en otros años en esta época la presa de Tavera siempre estaba en 320 y 324 metros sobre el nivel, pero que actualmente se encuentra en 318.64.

Dijo que en diciembre la presa debió colocarse entre los 320 y 322 metros sobre el nivel del mar.

Además de que llovió en esta ciudad, se produjeron esporádicos aguaceros hoy en Moca, La Vega, Jarabacoa, Constanza y Bonao.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here