Leonel Fernández concentrará sus fuerzas este domingo en el Cibao

0
9

Luego de un año de intenso activismo, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, busca afianzarse como el candidato a vencer por el danilismo y sus aspirantes en las elecciones internas de octubre del 2019.

En un momento en que una cuota de los partidos de la oposición se alinean para conformar una gran coalición para derrotar al PLD en las elecciones del 2020, la plataforma política del exjefe del Estado afirma que le entregará este domingo un compendio de 1,500,000 firmas en un multitudinario acto en la Gran Arena del Cibao a las 10 de la mañana, evento con el que pretende dar una demostración de sus fortalezas en esa región.

Así lo informó el coordinador general de su precampaña y miembro del Comité Político de esa organización, Radhamés Jiménez Peña.

“Nunca antes, desde la instauración de la democracia en nuestro país, ningún candidato ha generado tanto entusiasmo como el que se siente alrededor de Leonel Fernández”, afirmó el dirigente en una visita a este medio.

Jiménez informó que la actividad reunirá a los principales dirigentes políticos de las 14 provincias que conforman la región Norte y que siguen las directrices del exmandatario, a quien las últimas 20 mediciones de este 2018 colocan como una de las tres figuras políticas mejor valoradas del panorama actual junto al excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader Corona, a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño Lizardo y al expresidente Hipólito Mejía.

El empuje de Abel Martínez Durán

El pasado sábado, el alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez Durán, se sumó al proyecto presidencial de Fernández Reyna en una acto masivo bajo la consigna “un compromiso para el futuro”, como reseñó entonces el periodista Edward Fernández en la nota adjunta.

Al dirigirse a los participantes, Martínez, que goza de buena valoración en su demarcación por sus ejecutorias al frente de ese cabildo, justificó su apoyo con el hecho de que el tres veces presidente de la República “es un defensor de la soberanía y de la identidad nacional” y que “nunca modificó la Carta Sustantiva para repostularse en el cargo”.

“Los aquí presentes, junto a millones de dominicanos que amamos nuestra tierra, le acompañaremos fieles y sin desmayo en las grandes batallas que habremos de librar y de las cuales, sin duda, saldremos airosos”.

Abel Martínez Durán, alcalde de Santiago de los Caballeros

http://platform.twitter.com/widgets.js

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here