LDF 2019: Aval de RD$2 MM y dos torneos en uno

0
71

Las 12 franquicias que pretendan competir en la próxima edición de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) entran a la fecha crítica para depositar la documentación y el dinero de garantía para el torneo 2019, uno que se jugaría entre marzo y septiembre con un formato apertura/clausura.

La dirección ejecutiva que encabeza el ex jugador Dinardo “Lalo” Rodríguez envió el 18 de diciembre los requisitos y para el viernes habrá que haber entregado los documentos legales (que van desde el registro nacional de contribuyente hasta certificado de propiedad) y el administrativo.

El 25 de enero es la fecha tope para someter los documentos financieros, que incluyen garantías económicas o un aval bancario por RD$2 millones. Este punto también incluye estados financieros auditados de los últimos dos años, certificación de la DGII donde conste que está al día en el pago de impuestos, así como de la Seguridad Social.

Ese día también habrá que someter planteles de un mínimo de 18 jugadores bajo contrato, cuerpo técnico de al menos dos personas, personal médico, administrativo, de prensa y seguro médico de todos los futbolistas.

Fuentes consultadas por DL revelaron que el pasado sábado se preacordó que en lugar de un torneo largo a 22 jornadas de ida y vuelta se disputen dos, con semifinal y final. Si en ambas partes sale monarca el mismo equipo se llevará el trofeo del año, pero si son diferentes habrá que jugar una gran final.

El formato, que se utiliza en más de una decena de países de América Latina, es considerado por sus promotores más mercadeable. De entrada serían los 12 equipos que jugaron el torneo pasado, pero a partir de 2020 se contempla el ascenso y descenso.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here