La UEFA acusa a Montenegro de comportamiento racista en el juego contra Inglaterra

0
40
PODGORICA, MONTENEGRO - MARCH 25: Raheem Sterling of England celebrates after scoring his team's fifth goal during the 2020 UEFA European Championships Group A qualifying match between Montenegro and England at Podgorica City Stadium on March 25, 2019 in Podgorica, Montenegro. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

(CNN) — El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, anunció el martes que iniciaron un proceso disciplinario contra la Asociación de Fútbol de Montenegro por cinco cargos que incluyen comportamiento racista, disturbios de la multitud, el lanzamiento de fuegos artificiales y lanzamiento de objetos.

Varios jugadores de alto perfil, incluido el debutante del Chelsea de 18 años, hablaron sobre el abuso racista que habían recibido después del juego del lunes por la noche.

“Cuando escuchas cosas como esas de los fanáticos, no está bien, es inaceptable y, con suerte, la UEFA lo maneje correctamente porque obviamente cuando fui allí, Rosey [Danny Rose] y yo oímos sonidos como de mono ‘ooh aah aah’”, dijo Callum Hudson-Odoi, el delantero del Chelsea de 18 años, a Bein Sports después del partido.

La estrella del Manchester City, Raheem Sterling, anotó y celebró frente a los partidarios de Montenegro. Luego se dirigió a las redes sociales y publicó una foto de su celebración con el subtítulo: “La mejor manera de silenciar a los que odian (sí, me refiero a los racistas) # 2019 #getsomeeducation”

El caso será tratado por el Control, Ética y Disciplina de la UEFA el 16 de mayo.

De Sean Coppack de CNN en Londres


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here