La Juventus no baja el ritmo en Florencia y abre un trecho con Nápoles e Inter

0
11

La Juventus (1º) venció 3-0 en su visita a la Fiorentina (11º), este sábado en la 14ª jornada del campeonato italiano, y abrió un trecho con Nápoles (2º) e Inter (3º), que juegan lunes y domingo respectivamente, y a los que les saca 11 y 12 puntos.

El Inter visita el domingo a la Roma (7º), en un desplazamiento complicado, mientras que el Nápoles juega el lunes en la cancha del Atalanta (9º).

Invicta, la Juventus, campeona los últimos siete años, solo se ha dejado dos puntos en su impecable recorrido, ante el Génova (1-1) en la novena jornada. Además fue la 26ª victoria consecutiva fuera de casa para el gigante de Turín.

Este sábado en Florencia, a la media hora de juego, el uruguayo Rodrigo Betancur, estelar a los 21 años en su primera temporada con la Juventus, arrancó desde el centro del campo, tiró la pared con el argentino Paulo Dybala y marcó con un elegante disparo ante el arquero francés Alban Lafont, de 19 años.

A la Fiorentina, muy enérgica pero sin calidad en el último tercio del campo, le tocaba remar a contracorriente.

Ronaldo, diez goles

Ya en la segunda parte, tras un cabezazo del colombiano Juan Cuadrado en un córner, el capitán de la ‘Vecchia Signora’ Giorgio Chiellini (69) remató en una extraña posición para marcar en un balón que acompañó con la testa Cristiano Ronaldo.

Pero el cinco veces Balón de Oro no se fue sin marcar de la Toscana. Un penal por mano del suizo Edimilson Fernandes tras un centro del croata Mario Mandzukic lo puso en la escuadra la estrella portuguesa (79), que a continuación fue sustituido.

Ronaldo suma ya 10 tantos -y 5 asistencias- en 14 partidos del campeonato italiano, del que es el máximo goleador junto con el polaco del Génova Krzysztof Piatek.

Antes de recibir a la Juventus, la Fiorentina había encadenado cinco empates consecutivos. No ha ganado desde la séptima jornada, cuando batió por 2-0 al Atalanta, un rendimiento inferior al esperado en Florencia.

En el otro partido disputado este sábado, la SPAL(15º) y el Empoli (16º), dos equipos que luchan por no descender, igualaron 2-2. Queda por jugarse el Sampdoria-Bolonia (19h30 GMT).

Además del Roma-Inter, dos equipos que pelean este curso en la Liga de Campeones, el domingo el Milan (5º) recibe al Parma (6º), mientras que el Lazio (4º) juega en la cancha del colista Chievo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here