La Euroliga lanza la segunda edición de su concurso de 'start-ups'

0
68

La Euroliga ha confirmado, en colaboración con La Salle Campus Barcelona-URL, el lanzamiento de la segunda edición de su concurso de ‘start-ups’ (empresas emergentes) relacionadas con el mundo del deporte, el ‘Tech Challenge’.

Las empresas interesadas en participar en el certamen (el plazo de inscripción se cierra el 5 de diciembre) “deben estar en una fase inicial” o bien tener un objeto “radicalmente innovador y disruptivo aplicable a la industria del deporte”, según el comunicado con el que la Euroliga ha anunciado la convocatoria.

Un jurado compuesto por profesionales del sector valorará las candidaturas y elegirá a las compañías finalistas, que competirán del 21 al 25 de enero en Barcelona para ser el proyecto ganador.

Durante los cinco días de la fase final, las ‘start-ups’ en liza participarán en reuniones, conferencias y otras actividades para tratar de potenciar su propuesta.

Las empresas podrán disfrutar también en esa semana de competición de pleno acceso a la estructura empresarial de la Euroliga y de la ayuda de mandatarios de la propia organización baloncestística y de otros expertos del sector.

Todo el trabajo de las compañías finalistas deberá verse reflejado en una exposición final de su propuesta ante el jurado, tras la que el mismo decidirá el vencedor del certamen.

El presidente y consejero delegado de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha ensalzado el concurso porque, para el empresario, permite a la organización “conectar con tecnologías en alza y atacar retos reales y concretos” para “pensar más allá y planear la Euroliga del mañana”.

Bertomeu ha hecho referencia a la primera edición del ‘Tech Challenge’, sobre la que ha asegurado “arrojó resultados que superaron las expectativas tanto de los organizadores como de los participantes”.

El director general de La Salle, Josep M. Santos, ha valorado como “un placer” acoger de nuevo el concurso, algo que ya hicieron en su primera edición, al confiar en “recibir proyectos internacionales y disruptivos que aporten innovación en la gestión deportiva”.

Al ‘Tech Challenge’ 2018 concurrieron 63 ‘start-ups’ de 17 países, de las cuales una ya trabaja con la Euroliga y otra prepara un proyecto conjunto con la máxima competición europea de baloncesto.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here