Krisspy: “Si yo me pegué fue porque no vine a hacer lo que hizo Tatico Henríquez”

0
15

SANTO DOMINGO. Cuando Krisspy con su “Bombazo típico” debutó en la escena hace 15 años, le inyectó nuevos colores al merengue de güira, tambora y acordeón. Ahora, el intérprete está promocionando “Voy a romper tus fotos”, un merengue en el que mantiene su apuesta a la fusión.

La canción la grabó hace un tiempo, sin embargo, es ahora cuando ha iniciado la estrategia promocional de cara a lo que será la gran celebración de sus quince años en la música, que tiene pautado celebrar para el próximo año.

La canción que está promocionando forma parte de la película “Que León” que tiene como figuras protagónicas a Ozuna, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Clarissa Molina, cuyo estreno está previsto para el 29 de este mes.

“Este tema lo compuso Benny Sadel en una ocasión en la que estábamos compartiendo en mi casa. Fue hace mucho tiempo, sin embargo, no me lo entregó porque me comentó que lo grabaría en bachata, pero pasaron los años y luego del fallecimiento de su difunta esposa me contactó para entregármelo, y desde que comenzamos a promocionarlo se ha colocado número uno en las emisoras que tocan nuestro merengue típico”.

Nuevo álbum

Krisspy siente un renacer de su carrera con esta canción, no porque así lo piense, sino por la reacción positiva que ha tenido del público en los lugares en donde actúa y a través de sus plataformas en las redes sociales.

Esta grabación forma parte de una producción discográfica que tiene como título “The Flow Time” o “El tiempo del flow” en la que además de temas populares, incluye composiciones románticas.

“Toda mi vida he sido un romántico, pero si lo que la gente quiere es otra cosas, pues lo hacemos. Desde que llegamos a la música lo hicimos con un estilo propio, desde la vestimenta a la música”, recordó el merenguero que desde siempre mezcló lo típico con lo urbano. En “Tiempo de flow” tiene canciones de varios autores nacionales, como también un homenaje a Sandy Reyes.

El merengue hoy

El artista se inscribe en el grupo de los que sienten que el merengue ha vuelto a recuperar su espacio. Independientemente de lo que está sucediendo en la capital, aseguró que Santiago ha sido vital, porque allí nunca se ha dejado de consumir el merengue típico o el de orquestas. “El Cibao es la capital del merengue. Más aun, el que no se pega en Santiago yo creo que ni una gira hace. Estoy hablando de merengue orquestado, típico y el que hacen algunos urbanos”.

Otros sonidos

A Krisspy no le sorprende la popularidad de la música urbana como parte de los cambios que experimenta una sociedad que se mueve al ritmo del siglo 21.

Asume la evolución como algo normal en el ser humano. “Si hacemos un análisis de la bachata que se tocaba en otra época, la de ahora dista mucho porque hasta violines le han incorporado. Es lo mismo de otros géneros”, reconoció.

En ese sentido aconsejó a los que desean incursionar con éxito en la música típica soltar algunos patrones, pero cuidando su esencia.

“Si yo me pegué fue porque no vine a hacer lo que hizo Tatico Henríquez, si vengo con esa línea no trasciendo. El que lo haga así se quedará local. Por ejemplo, en Nueva York hay más de cincuenta, pero no salen de un circulo tradicional y no trascienden”.

El cantante ha popularizado los temas “Cuándo volverás”, “Ajena”, “Malo”, “La va a pagar”, “El pompó” y “El maíz”, entre otras canciones.

Logros

Al pasar balance de su paso por la escena aseguró que cree ha positivo y que se siente agradecido de Dios. Pero su vida no ha sido todo alegría, ya que la pérdida de su pequeño hijo Krisspy Jr le cambió el color alegre a uno gris.

“Cuando hablo de mi bienestar tengo un vacío que me provocó la muerte de mi hijo en 2015. No me quejo de Dios, pero lamentablemente esa es la realidad”, contó el artista.

Cambios

Este tiempo demanda más a los merengueros. “Recuerdo que cuando yo era niño en Santiago existían tres emisoras, hoy hay 122 y más canales que en la capital. Entonces eso nos obliga a tratar de que nuestra música logre un espacio en el gusto popular”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here