José Horacio y La Cancha se imponen basket de Moca – El Nacional

0
249

Moca, provincia Espaillat.- En una jornada de grandes emociones, los clubes del José Horacio Rodríguez y La Cancha se alzaron con importantes victorias en el torneo XXV del Baloncesto Superior con Refuerzos de Espaillat (BSE), dedicado a La Cooperativa de Servicios Adepe (Coopadepe) y en disputa de la copa Induveca.

En un disputado encuentro que se decidió en los segundos finales, el José Horacio Rodríguez (2-1) venció 97-96 al Centro Juvenil Don Bosco (2-1), empatando en la primera posición del evento que celebra sus Bodas de Plata.

Con solo 26 segundos para finalizar el partido, el refuerzo Antonio Peña, del Don Bosco, cometió su quinta falta personal sobre Reyshawn Terry, quien anotó sus dos lances libres, que sellaron el triunfo de la “Tormenta Gris” ante los “Salesianos”.

Los mejores anotadores del José Horacio fueron el debutante refuerzo norteamericano Paris Bass con 30 puntos, Reyshawn Terry logró un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes, José Genao 9, Junior Guerrero 9 y Jermison Reyes 7 puntos.

Por Don Bosco, Robert Glenn anotó 25 puntos y 10 rebotes, Luigi Rojas 23, Antonio Peña 22 y Edwin Lantigua 11 unidades.

La Cancha vence

El club La Cancha (1-2) con las actuaciones de Kyle Lamonte y el nativo José Pérez con 19 puntos cada uno, lograron su primera victoria a expensas de San Sebastián (1-2), 106-100.

Lamonte y Pérez acertaron mortales disparos de tres y excelentes penetraciones, burlaron la defensa del “Imperio Rojo”, provocando un empate entre ambos equipos.

Brillaron en la ofensiva por los ganadores Kyle Lamonte con 19 puntos e igual cantidad para José Pérez, Aquiles Perdomo tuvo cifras dobles de 16 encestes y 12 rebotes, Calvin Wagner y José Ulloa 14 cada uno.
Por el Imperio Rojo, Jaison Valdez marcó 18, Juan Guerrero u doble-doble de 16 y 14 rebotes, Nargenis Ulloa 10, Rafael de Jesús nueve y Elizaur Muñoz coló ocho.

UN APUNTE

Los juegos  de hoy
La justa continuará hoy con otra doble jornada, comenzando a las 7:00 de la noche entre los equipos del Don Bosco ante el San Sebastián, y a las 9:00 de la noche, siguen el José Horacio Rodríguez contr


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here