José Horacio y Don Bosco triunfan – El Nacional

0
133
Robert Glenn, de Don Bosco, conduce el balón para armar una jugada ofensiva sonbre un defensa de San Sebastián.

MOCA, PROVINCIA ESPAILLAT.- Los clubes del José Horacio Rodríguez y el Centro Juvenil Don Bosco, terminaron coronando una noche histórica en el Baloncesto Superior de Moca (BSE), al triunfar en el inicio de la justa, dedicada a La Cooperativa de Servicios Adepe (Coopadepe) y en disputa de la Copa Induveca.

Con el polideportivo José Sánchez Pérez, repleto a toda capacidad, y a primera hora, M.J Rhett montó un espectáculo con sus electrizantes canastos en ambos lados de la cancha, en la victoria del José Horacio Rodríguez 106-85 sobre el club La Cancha.

Rhett, recibió el respaldo de José Genao y Reyshawn Terry, conquistando la “Tormenta Gris” su primer triunfo en el torneo número XXV del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Por los ganadores del José Horacio, M.J. Rheet anotó 32 puntos, José Genao aportó 21 unidades, Reyshawn Terry tuvo 13, Jermison Reyes 11 tantos.

La Cancha tuvo en sus mejores hombres a Adboulaye Ndoye con 19 puntos, Kyle Lamonte 18, José Pérez 10 y Luis Alfredo Disla siete unidades.
Don Bosco inicia fuerte

Los subcampeones del Centro Juvenil Don Bosco derrotaron 94-84 a los campeones del club San Sebastián, en la jornada de cierre de la inauguración.

La tripleta mortal de Robert Glenn, Juan Ureña y Antonio Peña, se combinaron para 57 puntos, exhibiendo el gran poder ofensivo que tienen en sus filas.

El torneo arrancó con una asistencia a casa llena gracias a Industrias Macier, que compró todas las boletas y la distribuyó en la fanaticada del aro y balón.

Los más destacados de los Salesianos fueron Robert Glenn 23 puntos, Juan Ureña 20, Antonio Peña 14 y Luigy Rojas 11 puntos.
Por San Sebastián, Juan Guerrero 21, Elizaur Muñoz 18, Nergenis Ulloa 11 y José Espinal 10 encestes.

Polideportivo de Moca
El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), licenciado Danilo Díaz, entregó el viernes a las autoridades de Espaillat, el polideportivo José Sánchez Pérez, instalación remozada para los XlV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.
Además, el ministro Díaz, realizó el saque de honor en el XXV Torneo de Baloncesto Superior, donde acción los clubes La Cancha, José Horacio Rodríguez, San Sebastián y Don Bosco.

“Aquí tendremos actividad en este polideportivo que fue remodelado para que jueguen en las disciplinas de bádminton, gimnasia y tenis de mesa durante los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018”, exclamó Díaz.

En el acto estuvieron, el senador de Espaillat, doctor José Rafael Vargas; el alcalde Ángel López, el gobernador provincial y presidente del comité organizador, Andrés Diloné Ovalles; Julio Taveras, presidente de la Unión Deportiva; el director Provincial de Deportes Juan Santiago Cabrera (Chago).

Así como el ingeniero Antonio Veras, presidente de la Asociación de Baloncesto; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el coordinador de la Quinta Zona, Elido Pérez, entre otras personalidades.

Un Apunte

Gran apoyo de fanáticos
El certamen de baloncesto superior de Moca contó la noche del viernes con una masiva asistencias del pueblo mocano amante de uno de sus más grandes expectáculos deportivos que cada año esperan con algarabía y júbilo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here