J.D. Martínez Tras hazaña de Mickey Mantle – El Nacional

0
307

BOSTON. En este último mes de la temporada regular, J.D. Martínez tiene una oportunidad para hacer historia.

El toletero de los Medias Rojas entró a septiembre entre los dos primeros en las Grandes Ligas en promedio de bateo, jonrones y carreras producidas, lo que lo coloca en posición de desafiar a una Triple Corona en MLB.

El último jugador en liderar las Mayores en las tres categorías en la misma temporada fue Mickey Mantle, quien bateó .353 con 52 jonrones y 130 carreras impulsadas para los Yankees en 1956.

De hecho, Martínez podría convertirse en el sexto jugador desde que la Liga Americana comenzó a jugar en 1901 en lograr una Triple Corona MLB. Es una breve lista de leyendas del béisbol, que incluyen a los miembros del Salón de la Fama, Ted Williams (1942), Lou Gehrig (’34), Rogers Hornsby (’25) y TyCobb (’09).

Martínez entró al día libre del jueves con una ventaja significativa sobre el resto de las Grandes Ligas con 115 impulsadas, y con sus 39 jonrones está detrás solo de Oakland Khris Davis (40). Su promedio de .335 era solo una fracción de punto por detrás de su compañero MookieBetts.

EL DATO

Antes de que
Miguel Cabrera
rompiera una sequía de 45 años en 2012, no había habido un ganador de la Triple Corona desde que el miembro del Salón de la Fama Carl Yastrzemski lograra la hazaña de los Medias Rojas de 1967.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here