Intervienen centros por vender bebidas alcohólicas a menores de edad

0
82

Unos 17 menores fueron encontrados en horas de la madrugada del domingo dentro de varios establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y las autoridades procedieron a arrestar 10 personas, entre ellas algunos parientes de los jóvenes y administradores de los negocios intervenidos.

El operativo fue dirigido por la coordinadora de la Dirección Nacional del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público, Olga Dina Llaverias. También participaron miembros de la Policía Nacional y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

En total fueron intervenidos nueve centros, los cuales habían recibido advertencia con antelación. Esos negocios están ubicados en los sectores capitalinos Villa Juana, Villas Agrícolas, ensanche Luperón, Villa Consuelo, pero también en sectores de clase alta como Bella Vista y Piantini.

Además explicaron que el Ministerio de Interior y Policía se integró a los operativos con equipos del COBA y de Operaciones, como parte de un programa piloto cuya finalidad es generar un protocolo único interinstitucional, para orientar a los menores en estos casos.

Sostuvo que las medidas adoptadas con los menores de edad y sus padres fueron consensuadas con el Conani, siendo advertidos de lo que implica el encontrarse con menores de edad en este tipo de locales y permitirles la ingesta de bebidas alcohólicas.

De dichas acciones también fueron orientados los administradores, además de la advertencia de futuras consecuencias, en caso de continuar con la práctica, siendo comprobado por las autoridades, dando seguimiento al cumplimiento de sus responsabilidades.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here