Hombre que mataron policías fue acusado de nebuloso asalto a militar

0
6

El hombre que, según un vídeo que circula por las redes sociales, fue ultimado anoche minutos después de suplicar, delante de sus hijos, que no le hicieran daños era señalado por la Policía Nacional como uno de los asaltantes del vocero de la Armada, Augusto Lizardo en mayo de este año, el cual hay versiones contradictorias que no se aclararon.

Rubén Darío Hipolite Martínez es acusado, por la Policía de haber disparado a Lizardo la noche del 20 de mayo cuando el militar estaba cerca de su hijo de cinco años quien resultó herido en un pie.

En mayo, la Policía afirmó que el capitán Lizardo estaba junto a su familia en la parte frontal de su residencia en el sector El Millón, Distrito Nacional, cuando dos hombres, fuertemente armados, lo encañonaron con la finalidad de despojarlo de sus pertenencias.

“En esa circunstancia, Lizardo González enfrentó a los asaltantes yéndoles encima, originándose un forcejeo durante el cual uno de los delincuentes disparó, hiriendo al militar y a su hijo”.

No obstante, testigos del incidente contradijeron la versión de la Policía y afirmaron que varios hombres vigilaban en una yipeta al capitán.

Expusieron a Diario Libre, cuando fue al Millón a dar seguimiento al asalto, que la yipeta, de la cual no precisan detalles, se estacionó en la intersección de las calles Privada con Paseo de los Indios, minutos antes de las 8:00 pm del domingo 20 de mayo, hora en que se produjeron los disparos.

El vehículo aprovechó el lugar oscuro, situado frente a una construcción, y mantuvo sus luces apagadas para no ser visto.

Narran que al vehículo se acercó un hombre a bordo de una motocicleta, la cual fue abordada en la parte trasera por otro que se desmontó de la yipeta y emprendieron la marcha hacia la residencia de la calle Privada en cuyo frente se encontraba Lizardo en compañía de uno de sus hijos.

En esas circunstancias, de acuerdo con el relato, el portavoz de la Aarmada de la República Dominicana que había llegado al lugar en ese instante y tras hacer una compra en un colmado cercano se dirigió a su vehículo, cuando fue sorprendido por los dos motorizados.

Mientras Lizardo estaba parado frente a su vehículo, uno de los hombres lo encañonó y le dijo: “¿Te acuerdas de mí? Así te queríamos encontrar”. Entonces se produjo un forcejeo en el cual el desconocido le disparos dos veces a quemarropa, agresión que el militar intentó repeler, pero su pistola se encasquilló.

Según el vídeo difundido de la súplica de Rubén Darío Hipolite Martínez a los policías para que no entraran a su apartamento, en el residencial Carmen Renata, los agentes ignoran el pedido del hombre, a pesar de que este dice que grababa y que pensaba entregarse.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here