Hipólito cedió para evitar “fricciones” en el PRM

0
9

El expresidente Hipólito Mejía cedió a que se ratificaran las primarias cerradas en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para evitar fricciones y viabilizar el proceso interno en esa organización política.

El Comité Nacional del PRM consta de 800 miembros y se reunirá mañana a las 10:00 de la mañana en el hotel Sheraton, para ratificar que la convención en la que se escogerá al candidato presidencial de esa organización, y otros cargos legislativos y municipales, será mediante padrón cerrado de militantes.

El vocero del expresidente Hipólito Mejía, Eddy Olivares, señaló que el exmandatario siempre ha favorecido la celebración de primarias abiertas “porque entiende que es el mecanismo más democrático para elegir los candidatos a los cargos de elección popular, nunca ha renunciado a eso”.

Olivares dijo que en el PRM “ha habido un empecinamiento en que las primarias sean cerradas y el presidente ha dicho que cerrada o abierta, semicerrada o semiabierta, asamblea de delegados, como sea, él va a ser el candidato del PRM”.

Anunció que el PRM iniciará el próximo lunes un proceso de inscripción de nuevos militantes, de manera avanzada mediante el uso de programas tecnológicos y celulares.

Sostuvo que el hecho de que Mejía y el aspirante presidencial Luis Abinader se pusieran de acuerdo no implica que se hará una imposición a los miembros del Comité Nacional.

“Este es un partido democrático y hay que respetar el derecho de cada uno de los afiliados del partido, no vamos a hacer como el PLD que no votó nadie”, dijo.

Un acuerdo previo

Los líderes del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía, ratificaron la decisión de la Dirección Ejecutiva de esa organización para elegir los candidatos por primarias cerradas. Se barajaban propuestas para que algunos candidatos sean elegidos mediante encuestas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here