Habilitan y certifican 59 salas de lactancia

0
4

Los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) o estancias infantiles fueron certificadas, este miércoles, por el Ministerio de Salud Pública, por haber cumplido con una serie de requisitos que avalan el buen funcionamiento y calidad de los servicios de las mismas.

En el acto, la directora general del INAIPI Berlinesa Franco junto al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas dejó inaugurada y totalmente equipada la “Sala de Amiga de la Familia Lactante” de la sede central de la institución, la cual beneficiará a casi una decena de colaboradoras madres que en la actualidad están lactando.

Resaltó la importancia de la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre, por lo que garantizó que desde el INAIPI se continuará dando cumplimiento a la Ley 8-95 que declara Prioridad Nacional la Promoción y Fomento de la lactancia Materna. Asimismo, señaló que el objetivo principal es concientizar a las madres y familias en sentido general sobre los beneficios que ofrecen a sus hijos a través de la leche materna, además de dar cumplimiento a ese derecho que asiste a las madres.

Señaló, que las salas de lactancia de los centros de servicios no solo beneficiarán a las madres de los niños y niñas que reciben atenciones en los mismos, sino también a madres colaboradoras y a todas las madres lactantes de la comunidad, aunque no pertenezcan a la red de servicio.

La directora del INAIPI también informó que los 59 centros de servicios certificados por el Ministerio de Salud Pública tienen una capacidad de tres mil 304 niños y niñas lactantes.

De su lado, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, puntualizó que estas acciones fortalecen considerablemente las políticas públicas encaminadas a mejorar los servicios de salud en instituciones del estado.

Indicó que la lactancia materna contribuye en gran medida a disminuir el índice de muertes infantiles y evita otros problemas de salud a las madres que lactan.

“Con la certificación de los centros de servicios de salud continuamos con la meta de brindar una mejor calidad de vida a los niños y niñas desde la primera infancia, de tal manera, que continuamos reforzando las acciones en materia de lactancia materna a través del Programa Nacional de Lactancia Materna que llevamos a cabo desde el Ministerio de Salud y mediante el cual se busca aportar a disminuir muertes el alto índice que presenta en el país en muertes infantiles”, señaló el funcionario.

Las 59 salas certificadas están distribuidas a nivel nacional, 18 en la región Metropolitana, 11 en la Sur, 7 en la Este y 22 en la región del Cibao.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here