Google presenta nuevo celular Pixel 4, otros aparatos

0
63

SAN FRANCISCO._ Google lanzó el martes un nuevo celular Pixel y otros dispositivos, todos dirigidos a hacer a los usuarios aún más dependientes de sus servicios de inteligencia artificial.

El teléfono Pixel 4 responderá a preguntas a IA más rápidamente que antes, mientras que un sistema de Wi-Fi para el hogar recibe todas las capacidades de IA por primera vez. La compañía además lanzó un nuevo altavoz “inteligente” y audífonos inalámbricos, ambos conectados con el Asistente de Google.

El Asistente, similar al Siri de Apple y Alexa de Amazon, está disponible ahora en más de 1.000 millones de aparatos, incluyendo los de otras compañías. Con los propios productos de Google, sin embargo, la compañía puede derivar a los usuarios a más capacidades del Asistente.

Eso, a su vez, puede alentar a los usuarios de Google a interactuar con otros servicios de Google como búsquedas y mapas más frecuentemente, alimentando el multimillonario negocio de publicidad de la compañía. Mayor uso del Asistente significa que Google recibe más datos sobre las preferencias y actividades del usuario para preparar sus perfiles de publicidad.

Amazon y Google están instalando sus asistentes de voz en más dispositivos, aunque tienen diferentes objetivos, dijo Victoria Petrock, analista principal de eMarketer. Amazon está poniendo un asistente de compras en cada dispositivo que puede, dijo, mientras que Google está colectando más información sobre las preferencias de sus usuarios.

“Pienso que el objetivo final es recolectar toda la información posible y ajustar su publicidad”, dijo.

Las capacidades “útiles” que se anuncian para el Asistente pudieran hacer que más personas lo usen.

“La voz es una forma completamente diferente de capturar las conductas de la gente”, dijo.

El Assistant ha sido investigado este año luego que reportes revelaron que contratistas de Google estaban transcribiendo algunas de las comunicaciones verbales de usuarios con la IA para ayudar a mejorar el sistema. Google ha clarificado sus políticas y dijo que va a hacer más explícito que las personas deben dar consentimiento claro, o pueden optar por no participar. (AP) —

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here