Gobierno dominicano distingue a Bartolo – El Nacional

0
143

Arlington, Texas. El lanzador Bartolo Colón reconició este martes el apoyo que ha recibido del pueblo dominicano a lo largo de su carrera de Grandes Ligas.

Colón hizo la admisión durante un acto de reconocimiento que le hizo anoche el Gobierno dominicano, previo al partido donde su equipo, los Rancheros de Texas, fueron blanqueados 4-0 por los Rays de Tampa y el abridor Blake Snell, quien se convirtió en el primer serpentinero con 20 victorias este año en las Mayores.

El derecho nativo de Altamira, Puerto Plata, recibió un homenaje del Gobierno, por su hazaña de convertirse en el lanzador más ganador de las ligas mayores entre los latinoamericanos, con 247 triunfos.
Fue reconocido por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien lideró la representación oficial y al presidente Danilo Medina. Díaz estuvo acompañado, además, por Winston -Chilote- Llenas, presidente Ad Vitam de las Aguilas Cibaeñas y quien firmó a Colón, cuando se desempañaba como escucha de los Indios de Cleveland.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento. Quiero dar las gracias a el ministro de Deportes, a Chilote Llenas y a toda la gente dominicana que me ha apoyado a lo largo de mi carrera”, agradeció Bartolo.
Díaz entregó a Colón una placa y le expresó el orgullo que representa para la República Dominicana su trayectoria y la hazaña que conquistó esta campaña, en la cual con 247 triunfos, superó el registro de 245 éxitos que desde 1998 había impuesto el nicaragüense Dennis Martínez.

Bartolo rompió la marca de Martínez precisamente el siete de agosto de este año, cuando se impuso 11-4 a los Marineros desde la colina de los Rangers.

Incluso, añadió un éxito más, al derrotar a Arizona para llegar a 247 victorias.

“Este es un reconocimiento del que todos los dominicanos nos sentimos orgullosos. Muy agradecidos por la oportunidad que nos ha dado el equipo de los Vigilantes de Texas de poderlo hacer en el escenario de un partido a un hombre que no sólo ha logrado la hazaña de mayor cantidad de victorias en Grandes Ligas, sino también con la edad que lo ha logrado. Eso nos demuestra que cuando se persevera, se logra”, manifestó Danilo Díaz.

UN APUNTE

Prolongada carrera

Colón es un ganador del premio Cy Young en 2005, con dos temporadas de 20 victorias y 12 con
al menos 14 triunfos en cada una de ellas, a través de una carrera de 21 temporadas en las Mayores.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here