Francisco Mejía debuta con impact – El Nacional

0
160

CINCINNATI. Francisco Mejía hizo su primera apertura detrás del plato para los Padres el jueves por la noche en el Great American Ball Park, y él causó un impacto inmediato en el plato con sus dos primeros jonrones de Grandes Ligas en sus primeros dos turnos al bate del juego contra el abridor de los Rojos y compatriota suyo Luis Castillo, en una victoria 6-2 de San Diego.

Mejía envió una bola rápida a 96 mph de Castillo sobre el muro del jardín central izquierdo para poner a los Padres adelante, 1-0 en la tercera entrada. El jonrón llegó después que Castillo retiró a los primeros seis bateadores de San Diego que enfrentó. El primer jonrón de Mejia tuvo una velocidad de salida de 103 mph y viajó a 395 pies, según Statcast ™.
“Fue emocionante”, dijo Mejía, quien fue promovido el martes y se ponchó en un turno al bate de emergente esa noche en Arizona. “Cada vez que voy al plato, solo estoy buscando un buen lanzamiento que pueda manejar”.

“Obviamente, fue impresionante”, dijo el mánager de los Padres Andy Green sobre Mejía. “Buenos swings, contacto fuerte en ambos sentidos. Intentaron conseguir pasarlo con dos bolas rápidas”.
El segundo batazo del juego por el jugador de 22 años fue un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada, saliendo del bate a 100 mph y viajando a 387 pies. Eso aumentó la ventaja de los Padres a 5-0, luego de que Hunter Renfroe conectara un tiro solitario, su 20mo de la temporada, más temprano en la entrada.

Mejía conectó jonrones en lanzamientos de 97.4 y 96.3 mph, convirtiéndose en el tercer jugador en Grandes Ligas esta temporada en conectar múltiples jonrones en dos lanzamientos más rápidos de 96 mph en el mismo juego. Los otros fueron Brett Gardner e IanDesmond.

Mejía, llamado desde El Paso de Triple-A el martes, hizo su debut con los Padres esa noche como bateador emergente. Él está clasificado como el prospecto general Nº 21 y el receptor mejor clasificado según MLB Pipeline, y es el prospecto número 3 de los Padres.
“Estoy realmente emocionado de recibir mi primer juego aquí”, dijo Mejía antes del juego del jueves a través de un traductor. “Mi familia está muy emocionada”.

Se espera que Mejía comparta los deberes detrás del plato con Austin Hedges por el resto de la temporada, mientras que la pareja es asesorada por el veterano A.J. Ellis.

“Me siento bien al respecto”, dijo Mejía. “He escuchado solo cosas positivas, que vamos a estar en una rotación, y me han explicado todo eso”.

“En general, gran juego”, dijo Green sobre Mejía. “Aún se está desarrollando como receptor. Tiene muy buenas manos”.

Mejía le recibió al abridor del jueves, Eric Lauer, durante una de las aperturas de rehabilitación del zurdo con El Paso el 24 de agosto. Lauer lanzó 3.1 entradas sin permitir anotaciones esa noche.

UN APUNTE

Hazaña con los Padres
Según Elias Sports Bureau, Mejía es el primer jugador de los Padres en pegar jonrones en sus primeros dos turnos al bate en su primera apertura.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here