Fiscalía deposita 25 mil pruebas fraude Peravia

0
11
Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional, subió ayer a estrados en audiencia caso Peravia.

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó unas 25 mil pruebas en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional con las que pretende establecer la participación de cada uno de los acusados del fraude por 1,400 millones de pesos cometido en el Banco Peravia.

La nueva titular de la Fiscalía, Rosalba Ramos, asumió ayer la representación del Ministerio Público en ese caso, cuya audiencia de fondo fue aplazada para el próximo martes para continuar escuchando los testigos aportados por los querellantes públicos y privados.

Más de cien testigos han sido aportados por el Ministerio Público, de los cuales solo han sido escuchados alrededor de 13.

Dependerá del Tribunal decidir si acoge todas las pruebas aportadas por los querellantes o las que considere pertinente.

Los abogados César Amadeo Peralta y Danilo Lapaix, representantes de 16 ahorrantes estafados en la entidad de intermediación financiera, creen que con las 25 mil pruebas aportadas por el Ministerio Público y admitidas por el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en la fase preliminar, habrá condena para todos los imputados.

La magistrada Rosalba Ramos aseguró que asumirá de forma personal el caso para lograr una condena ejemplar contra los responsables del fraude, tal y como se proponía su antecesora Yeni Berenice Reynoso, que asumió el caso por casi cuatro años.

Testigo
El empresario venezolano Luis Amado Fernández, quien ayer depuso como testigo del Ministerio Público, afirmó que fue estafado por ejecutivos del Banco Peravia con más de 500 mil dólares.

Al ser preguntado por la fiscal dijo que a partir de la estafa, ha tenido que incurrir en deudas.

Otro de los testigos escuchados fue el señor Luis Andrés Rodríguez.

La de ayer fue la primera participación en el caso como representante del órgano acusador de la magistrada Ramos quien hizo preguntas consideradas muy acertadas a cada uno de los testigos presentados.

La magistrada Yeni Berenice Reysono, quien avanzó el proceso en más de un 80 %, asumió una representación del órgano acusador muy bien ponderada por la opinión pública en reclamo de que los ahorrantes sean resarcidos por los responsables del fraude que afectó cientos de personas.
La juez presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia para el próximo martes, a los fines de que sean escuchados otros testigos aportados por la Fiscalía, las autoridades monetarias y financieras , así como por los querellantes privados.

El 15 de agosto, la Fiscalía inició la presentación de la acusación en el juicio de fondo que se sigue a los imputados Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Pausides Morales, Nelson Cabral, Rolando Cabral, el coronel Florentino de Jesús Acosta y a Yesenia Serret Aponte.

Están acusados de violación a la Ley Monetaria y Financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, complicidad, asociación de malhechores y lavado de activos.

Los más importantes imputados del fraude están prófugos, incluyendo al principal ejecutivo del Banco Peravia, José Luis Santoro, quien huyó a Venezuela.

 UN APUNTE:

Proceso del caso Peravia

El 24 de junio de 2015, el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, impuso prisión preventiva a siete implicados en el caso del Banco Peravia, imputados de violación a la Ley Monetaria y Financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, complicidad, asociación de malhechores y lavado de activos. Los  ocho imputados fueron enviados a juicio de fondo el  18 de diciembre del pasado año por  el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here