FBI investiga corrupción PR – El Nacional

0
4

San Juan, Puerto Rico. El jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Douglas Leff, reveló ayer que la agencia cuenta con una ”larga lista” de funcionarios, ex funcionarios gubernamentales, alcaldes y exalcaldes, así como dirigentes políticos de distintos partidos, quienes son investigados “agresivamente” por estar implicados en alegados actos de corrupción con fondos públicos.

El funcionario federal advirtió de inmediato que próximamente estarán tocando las puertas de esas personas que -según dijo- no han aceptado la invitación de acercarse al FBI para cooperar en casos de corrupción, señalando que esas personas, que no identificó, deben tener preparado “su cepillo de dientes” porque en cualquier momento serán arrestadas y llevadas ante la justicia.

En ese sentido, Leff fue categórico al expresar que “ahora mismo contamos con una larga lista de quejas contra funcionarios y políticos actuales y del pasado a cuáles estamos investigando agresivamente”.

“Estas personas” -afirmó- ” saben quienes son y en días como el de hoy cuando arrestamos a otro funcionario su turno llegara más pronto. El día en que llegaremos por ustedes está más cerca que nunca. Como siempre lo exhortamos a contactarnos si usted sabe que está en nuestra lista”.

El director del FBI se pronunció de esa manera junto a la jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, al dar a conocer las acusaciones contra el senador Abel Nazario Quiñones, del Partido de gobierno, el Nuevo Progresista (PNP), y ex alcalde del pueblo de Yauco, en la zona central, fuera arrestado ayer en su apartamento del sector de Santurce, de esta capital.

Se citó que el arresto del legislador forma parte de una investigación realizada por la Oficina del Inspector General del Departamento del Trabajo Federal (DOL) al ayuntamiento del municipio de Yauco.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here