Extienden cobertura asistir accidentados – El Nacional

0
94
Winston Santos se desempeñaba como viceministro de Trabajo.

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución 454-01, extendió el plazo de cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito para los afiliados del Régimen Contributivo y del Subsidiado, hasta el 28 de febrero del próximo año.

Winston Santos, ministro de Trabajo y presidente del CNSS, resaltó que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), Seguro Nacional de Salud (Senasa) y su Red de Prestadores de Servicios de Salud, deben ofrecer a la población afiliada las atenciones.

Explicó que se aumentó el per cápita de 18 a 22.31 pesos para el Régimen Contributivo, se mantuvo el $6.00 para el Régimen Subsidiado e incrementa la cobertura de 40 a 60 salarios mínimos cotizables.
Señaló que implica un tope de cobertura de $488 mil a más de $700 mil para los afiliados que sufran un accidente de tránsito, que se aplicará desde el 1 de octubre próximo.

Santos adujo que la decisión del CNSS establece que la cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito de los afiliados que hayan sufrido un evento hasta el 28 de febrero de 2019 inclusive, debe ser garantizada por las ARS, Senasa y PSS hasta el cierre del caso médico.

Adujo que la resolución dispone promover ante las instancias competentes la discusión para la modificación del artículo 119, párrafos I y II de la Ley de 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here