Esta semana se podría llegar a acuerdo para aprobar Ley Residuos Sólidos

0
8

SANTO DOMINGO. El director de los Programas Especiales de la Presidencia y coordinador de Dominicana Limpia, Domingo Contreras, confió en que esta semana se llegue a un acuerdo con el sector empresarial e industrial para que el Senado apruebe el Proyecto de Ley de Residuos Sólidos.

Informó que se han reunido con representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada y la Asociación de Industrias para llegar a un consenso sobre el aspecto de los gravámenes porque el interés del gobierno es que la ley sea fruto del consenso.

“El tema fundamental sigue siendo el del financiamiento del manejo del sistema en la Ley de Residuos Sólidos y hemos estado explorando las dos figuras principales que es la tasa por servicio y el gravamen verde”, indicó.

Manifestó que se está en discusión de cuáles materiales gravar, como son los productos que generan más residuos, especialmente el plástico y que hay cierta aproximación en el tema.

Dijo que la idea es presentar a la comisión e Medio Ambiente del senado un documento en el que las partes involucradas den el visto bueno a que se siga trabajando para aprobar la legislación que ya fue aprobada por los diputados.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here