Escogido se acerca a la clasificación en medio de triple empate en la punta y la cola

0
8

El Escogido se va a la pausa empatado en la primera posición con Estrellas y Licey gracias a un triunfo dramático la noche del viernes ante los Gigantes en el Julián Javier por 3-2.

Carlos Asuaje jonroneó, pero fue un el corrido de las bases que manufacturó la vuelta del triunfo en un choque donde los rojos dejaron 10 hombres en las bases y apenas batearon de 10-1 con corredores en posición de anotar.

Para los de Luis Rojas fue la tercera victoria en fila, una que los deja a dos pasos de la clasificación al mejorar a 24-20, con cuatro partidos de ventaja de Toros, Águilas y Gigantes (20-24).

Neftalí Féliz logró otra salida de calidad al trabajar 5.2 entradas de siete hits y una vuelta y cuatro relevistas contemplaron el trabajo. Ganó Carlos Pimentel (2-0) con un relevo de cuatro outs y salvó Arquímedes Caminero (1). El revés fue para Ramón Ramírez (0-3).

Ryan Court sumó dos imparables más y ahora batea para .439.

Los potros abrieron la pizarra en el primero. José Sirí abrió la entrada con hit al jardín central y avanzó a segunda al aprovechar un error en tiro de Tommy Pham, luego se movió a tercera con rodado por la inicial de Abiatal Avelino y anotó con rodado al campo corto de Eloy Jiménez.

Pero los rojos dieron vuelta a la pizarra en el segundo. El venezolano Asuaje comenzó el inning con jonrón por el jardín derecho, Erik González se ponchó, pero César Puello bateó hit al central e Iván Castillo conectó doblete remolcador.

Sin embargo, los nordestanos igualaron en el séptimo. Con un out, Michael A. Taylor conectó doblete al jardín derecho, el emergente Rossell Herrera sacó rodado por segunda que movió al corredor y Ramón Torres bateó sencillo remolcador al right.

Los capitaleños definieron en el noveno. Ramón Ramírez transfirió al emergente Ronny Paulino, entró a correr Robelys Reyes, quien fue movido a segunda por toque de Dean Anna y llegó a la esquina caliente por rodado al campo corto de Ryan Court. Luego Franchy Cordero fue transferido de forma intencional y Pham sacó rodado por segunda que dio lugar a que entrara la tercera vuelta.

Los potros amenazaron con remontar el choque en el noveno, pero se le acabó el forraje. Con un out, Drew Robinson y Torres recibieron boletos, Sirí falló con elevado al central, Avelino fue golpeado para llenar las bases, pero Caminero liquidó toda opción al ponchar a Jiménez.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here